Ruta por Oslo en un día con el Volvo XC40

Afrontar la conducción urbana de una ajetreada ciudad como Oslo, capital de Noruega, puede ser una experiencia satisfactoria, cómoda y divertida a bordo del Volvo XC40. Así lo han hecho los responsables de Volvo Internacional en una campaña para disfrutar de una jornada exprimiendo al máximo las cualidades de este imponente coche.

Desde explorar las capacidades técnicas a poner a prueba la vivencia de varios profesionales de diferentes sectores, que han analizado las características que pone el Volvo XC40 en despliegue. Estas son las cualidades por las que gozar de un día en Oslo al volante de un Volvo XC40.

Siéntete al mando: otra forma de disfrutar de un Volvo XC40

Un SUV como el Volvo XC40 te da la seguridad de comandar un vehículo desde una perspectiva privilegiada: su altura, control suave y manejo sensible lo hacen ideal para atravesar con éxito y comodidad las calles de Oslo.

En esta prueba llevada a cabo por los expertos, acompañados de otros profesionales, se exploraron tanto el centro como las zonas suburbanas de la capital noruega. Lidiar con autobuses, ciclistas, viandantes, e incluso el tranvía de la ciudad, es más fácil cuando se cuenta con la visibilidad del Volvo XC40. Además, el vehículo cuenta con Volvo City Safety (aviso de colisión frontal con auto frenado), que utiliza cámaras y radar para monitorizar el entorno.

Del centro histórico de Oslo al barrio de Grünerløkka (el distrito hipster de la ciudad), el tour requiere de todas las aptitudes del Volvo XC40. Para aparcar a tomar un café, la cámara trasera de 360° aporta al conductor la visión necesaria del coche y el entorno para evitar obstáculos y estacionar con solvencia y tranquilidad.

Volvo XC40, un coche para todo tipo de profesionales y estilos de vida

En esta campaña, Volvo compartió la experiencia con Sam Christmas, un experto y reputado fotógrafo. En su caso, trasladarse para obtener las mejores imágenes del Volvo XC40 podría requerir el transporte de un voluminoso y pesado equipo: cámaras, baterías, flashes, iluminación… Sin embargo, este no es un problema, ya que el Volvo XC40 dispone de mucho espacio y versatilidad pese a su compacto diseño. Como el mismo fotógrafo indica, es un coche perfecto para sus necesidades, ya que tiene a la vez el espacio deseado sin ser demasiado grande para los rigores de la ciudad.

Otro de los acompañantes en esta jornada fue Fredrik Risvik, un influencer / blogger noruego que matizó la integración de la experiencia del smartphone. El panel de control del Volvo XC40, con el sistema Sensus Navigation incorpora apps que convierten el paso por la ciudad muy intuitivo. Desde encontrar plazas de aparcamiento a ayudarnos a navegar por el entorno urbano, el Volvo XC40 traslada nuestra experiencia diaria con la tecnología a la carretera.

El último encuentro se da con Erik Aleby, “diseñador de colores y materiales” del Volvo XC40. En este coche se ha mantenido el estilo escandinavo, pero tomando lo que podríamos considerar como divertidos riesgos: “una nueva expresión para la demanda de un nuevo público”, señala Erik Aleby. Diferentes configuraciones ofrecen unos interiores diferentes y muy impactantes. Por ejemplo, los paneles del diseño “Origin” simulan un mapa de la ciudad de Gotemburgo (lugar original de la casa Volvo).

Volvo XC40

El SUV compacto lleno de innovaciones para la vida urbana. Con un diseño expresivo y una tecnología inteligente.

¡Pruébalo!