¿Conoces cuáles son los tipos de cargadores de coche eléctrico?

Recientemente os hemos hablado sobre la posibilidad de contar en casa con un punto de recarga, lo que puede facilitarte mucho la vida y rebajarte la factura energética, evidentemente, si lo que has decidido es contar con un coche eléctrico.

A continuación vamos a solucionar otra duda habitual en este mercado de la movilidad sostenible: ¿Qué tipos de cargadores existen para los coches eléctricos?

Tipos de recarga para coches eléctricos

El mundo de los vehículos eléctricos está cada día más implantando, pero su aparente complejidad y falta de uniformidad de criterios hace que sea fácil perderse en sus pormenores. Quizá el elemento más sencillo por el que empezar, a la hora de hablar de tipos de cargadores de coches eléctricos, sea el de la naturaleza de la propia recarga. Es decir, cómo y durante cuánto tiempo tendré que recargar mi vehículo.

Los más habituales son:

Hoy existen todo tipo de proyectos y prototipos en lo que a coches eléctricos se refiere. Un cuarto tipo de recarga sería la ultra-rápida, que todavía es experimental y promete la recarga de un vehículo en tan solo 5 minutos.

Tipos de cargadores para recargar tu coche eléctrico

Mientras que también se experimenta con los cargadores sin cables (igualmente que existe para móviles y no todos contamos con uno de ellos), todavía no se ha conseguido uniformar el sistema de recarga. Estas son las tipologías de cargador, en esencia, el tipo de “enchufe”:

Volvo XC40 Híbrido

El XC40 T5 Twin Engine combina un motor eléctrico con uno de combustión con tecnología Drive-e. Descubre las características de nuestro último híbrido SUV y solicita una oferta.

¡Pruébalo!