Un nuevo centro tecnológico para una nueva era
La innovación, junto a la sostenibilidad y la seguridad de los vehículos, está siempre presente en el día a día de Volvo Cars. Con la presentación del nuevo Volvo EX90 os hablábamos de una nueva era, que estará marcada de forma muy rotunda por el vehículo eléctrico y que llega de la mano de una movilidad más sostenible. Pero la tecnología también va a hacer que los coches de Volvo sean más seguros que nunca.
Y en una nueva era encaja como anillo al dedo un nuevo centro tecnológico como el que Volvo ha inaugurado, ¡cómo no!, en el centro de Estocolmo. Un total de 7.500 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas, y que albergan a más de 700 empleados preparados para poner su talento al servicio de la innovación tecnológica.
Hay que tener en cuenta que el futuro de la industria automotriz pasa por la tecnología. En primer lugar, los vehículos van a ser totalmente eléctricos. Volvo ya dijo hace tiempo que para el año 2030 todo su catálogo será 100% eléctrico y se venderá online. Pero el futuro de los vehículos también va a estar definido por el software, y el citado Volvo EX90 es buena prueba de ello. Un software que mejorará cada vez que se actualice de forma inalámbrica.
El nuevo centro va a jugar varios papeles. Por un lado, va a ser la base para la actividad de Volvo Cars en la región de Estocolmo. Por otro, y para acelerar la transición tecnológica de la marca, seguirá recalando nuevo talento en este centro tecnológico en áreas como ingeniería de software o análisis y ciencia de datos, entre otras disciplinas. Las instalaciones están pensadas para despertar la creatividad y el espíritu colaborativo en los empleados, pero también para garantizar su bienestar.
El tech hub, o centro tecnológico, va a ser también un escaparate tecnológico, ya que pretende ser una parte central de la escena tecnológica de Estocolmo, una ciudad que ha visto nacer a exitosas empresas del ramo. Se celebrarán eventos y el centro servirá de lugar de encuentro con otras mentes brillantes de la capital sueca.