“Simplificar la vida a los clientes”. Con este objetivo Volvo Cars ha puesto en marcha en EEUU el servicio de suscripción “Care by Volvo” para su SUV compacto más reciente, el XC40. A pesar de la limitación geográfica inicial, la idea es interesante porque con el tiempo podría extenderse y convertirse en una fórmula habitual para adquirir un vehículo nuevo.
El servicio “Care by Volvo” traslada el modelo de adquisición propio de los teléfonos móviles a los automóviles, de tal modo que sea “tan fácil y sencillo estrenar coche como lo es estrenar un teléfono”. El servicio de suscripción consiste en una tarifa plana mensual durante 12 meses que da acceso a los últimos modelos de la marca. Todos los costes de propiedad relacionados con el coche (como el mantenimiento o el seguro) están incluidos. Todo menos el combustible según explica Lex Kerssemakers, presiente de Volvo Car USA.

Empezando con el recién estrenado Volvo XC40, este nuevo modelo de suscripción se añadirá como opción adicional a las fórmulas de financiación, renting y leasing habituales hasta ahora. El plan de suscripción se diferencia de las fórmulas tradicionales, principalmente, por la duración más corta del contrato, que será de un año. Del mismo modo, el servicio “Care by Volvo” se extenderá progresivamente a otros modelos de la marca. Los detalles exactos del programa se desvelarán en los primeros días del mes de diciembre durante el salón del automóvil de Los Angeles.

Desde hace algún tiempo diversos estudios destacan que las nuevas generaciones, los millennials, valoran disponer de un automóvil como medio de transporte, pero no necesariamente desean tenerlos en propiedad.
Esto es, entre otras consideraciones, debido a la complejidad y a los costes asociados a la posesión, que es precisamente lo que elimina de la ecuación el programa Care by Volvo. Se trata además de una fórmula que es ampliamente conocida y familiar para los jóvenes, ya que ha sido tradicionalmente un modelo muy utilizado para acceder a los teléfonos móviles.
me parece una buena idea, pero me gustaría saber con que cuota mensual saldría, no solo para el xc40 sino para el resto de modelos para saber si es interesante y saber también que pasaría cuando pasa el año de subcripcion.
Un saludo
En los tiempos que vivimos, la opción de TARIFA PLANA la veo genial, seria un puntazo, claro, a falta de leer la letra pequeña.