En ocasiones podemos encontrarnos con la problemática de preguntarnos dónde está aparcado el coche, ya sea porque nos despistamos, porque nos confundimos de planta en un aparcamiento subterráneo, o por cualquier otro motivo. Nos puede pasar, esto es así. Por suerte, la tecnología actual nos permite localizar el coche aparcado sin mayores problemas. De hecho, la tecnología es tan maravillosa que nos permite saber de antemano dónde vamos a aparcar, ¿cómo no podría entonces encontrarnos el coche más tarde?

Existen muchos métodos “artesanales” para saber dónde hemos aparcado el coche, por ejemplo, hacer una foto del mismo de manera que en ella salga el lugar, reconocible, donde lo hemos aparcado. Esto es útil para los aparcamientos públicos o en los grandes centros comerciales, ya que por mucho que utilices apps para localizar tu coche aparcado, un parking es un terreno en el que también debemos jugar con las diferentes alturas. Para todo lo demás, nos lanzamos en brazos de la tecnología.

¿Dónde está mi coche aparcado, Google?

No hace mucho tiempo era posible localizar el coche aparcado gracias a Google Now. Hoy, la aplicación de Google ha evolucionado desde aquélla primera y se ha hecho, por decirlo así, más grande. Cualquier teléfono Android dispone de la aplicación de Google, y dicha aplicación nos permite saber con bastante aproximación el último lugar en el que hemos aparcado.

Localizar el coche

La información se muestra en una “tarjeta” visible en la app de forma privada, esto es, sin ser compartida con nadie más. Para que todo funcione hemos de configurar dentro de la aplicación el coche como modo de transporte principal. ¿Cómo hacerlo? En la configuración de la aplicación (accesible desde la parte superior izquierda de la misma), elegimos la opción ‘Personalizar‘, seleccionamos ‘Transporte‘, y elegimos “Coche” en los apartados correspondientes. Hecho esto, si se nos formula alguna otra pregunta, procederemos con la respuesta más adecuada para nosotros, y a partir de ahí ya podremos encontrar nuestro coche aparcado.

¿Y si tengo un iPhone?

En el mundo Apple es posible encontrar nuestro coche aparcado, y de manera muy sencilla. Los dispositivos con iOS 10 disponen de Mapas, y dicha app coloca un marcador con la ubicación del coche cuando desconectamos el iPhone del Bluetooth, o de CarPlay, si disponemos de él. Por lo tanto, cada vez que apaguemos el coche, tendremos a nuestra disposición su ubicación para el momento de la vuelta. Sin complicaciones.

Lo único que debemos saber es cómo configurar esta utilidad, y no hay nada más sencillo: basta con activar la localización, asegurándote de que la opción ‘Ubicaciones frecuentes’ está activa, activar ‘Mostrar coche aparcado’, y enlazar el smartphone con Apple CarPlay, o por Bluetooth.

Para encontrar luego el coche:

  1. Abre la aplicación ‘Mapas‘.
  2. En la búsqueda selecciona ‘Coche aparcado‘ de las sugerencias.
  3. Pulsa ‘Ruta‘ y selecciona cómo vas a moverte según las opciones.
  4. Selecciona la ruta que prefieras. Cuando estés listo, pulsa IR.

Como vemos, nada más sencillo que encontrar nuestro coche aparcado hoy en día. Y todo, gracias a la tecnología.

Volvo V40

Mejor maniobrabilidad en las curvas, conducción más dinámica y mayores dosis de par, potencia... y de emoción

Conoce su carácter