El protocolo para homologar los consumos de los diferentes vehículos ha cambiado y se llama WLTP. El vigente hasta el pasado 1 de septiembre de 2017 era el conocido ciclo NEDC. Este protocolo se quedó obsoleto por diferentes motivos, aunque el principal es que no refleja la conducción real de los coches en las ciudades,… Leer más »

En el mundo en que vivimos, la gestión de residuos es cada vez más importante para asegurar la sostenibilidad y a la vez reducir las necesidades de materia prima y manufacturas, y reducir la cantidad de desechos al final de la vida de los productos. Así, mediante el reciclado de múltiples componentes y productos es… Leer más »

La startup tecnológica Citymapper lleva varios años proporcionando rutas de transporte público a los usuarios de su app y, tras testar desde principios de 2017 un servicio de autobuses propio, a partir de agosto empezará a prestar servicio completo en Londres, donde ya se le ha otorgado la licencia para ejercer con pleno derecho su… Leer más »

Los famosos taxis londinenses se van a renovar por dentro, aunque no tanto por fuera. La conocida silueta de los antiguos taxis se convertirán en los nuevos TX eCity, que albergarán un motor eléctrico de autonomía extendida capaz de tener entre 110 y 115 km de autonomía. Se trata de un desarrollo de la empresa… Leer más »

Volvo comenzó a desarrollar el prototipo LCP 2000 (Light Component Prototype) en 1979 con el objetivo de anticipar cómo serían los coches en el año 2000: ligeros, eficientes y de muy bajo consumo. En 1983, Volvo dio a conocer un vehículo con un consumo de combustible mínimo. Tan reducido que han tenido que pasar 35… Leer más »