Vivimos en un momento fascinante en el mercado del entretenimiento para el amante de la tecnología y los videojuegos. Precisamente de eso vamos a hablar hoy: las dos últimas propuestas de Sony, con su consola retro Sony Playstation Classic; y Rovio, de la mano de Magic Leap, que lanza un Angry Birds para disfrutar en realidad aumentada.
La consola de Sony está programada para ser lanzada en diciembre, con el mercado navideño a la vuelta de la esquina. Se antoja un camino interesante para los amantes de lo retro, ya que Sony Playstation sigue con esto los pasos de Nintendo, que ya reeditó su NES y SNES en los últimos tiempos.
En cuanto a Angry Birds, el famosísimo juego de móvil, y que ha sido adaptado para todo tipo de medios (incluso a la gran pantalla), ahora le toca el turno a la realidad aumentada. Aprovechando las propiedades del set Magic Leap, Rovio ha lanzado un tráiler promocional del que será su versión en AR para Angry Birds, posiblemente para mediados de octubre de 2018.
Sony Playstation Classic: otra consola retro en el mercado
Sony ha anunciado que lanzará en diciembre una versión de su Playstation original: bajo el nombre de Playstation Classic, encontraremos una réplica muy fiel, pero un 45% más pequeña. 99,99 euros será el precio de salida, para un dispositivo con 20 juegos precargados, entre los que se encuentran clásicos de los 90 como Tekken 3 o Final Fantasy VII.
Casi 25 años después de su lanzamiento, la Playstation volverá a la vida en este formato tan peculiar que ya trajo al mercado Nintendo con sus versiones de NES y SNES. Con el pack de esta Playstation Classic, los compradores encontrarán dos mandos y un puerto HDMI para conectar al televisor.
Destruye con Angry Birds, en tu salón
Se espera que, en la próxima conferencia de Magic Leap, la compañía que ha diseñado un set de gafas de realidad virtual para competir con los grandes, lance el nuevo juego de realidad aumentada de Angry Birds. Parece que la franquicia todavía tiene mucho margen por delante.
Angry Birds: First Person Slingshot (algo así como “tirachinas en primera persona”), luce genial en su trailer promocional. Quizá lo que no es tan aparente son los 2.300 dólares que cuesta el equipo Magic Leap, que lo separa ostensiblemente del mercado tradicional, para colocarlo en un nicho especialista. En la prueba que nos narra un periodista de Engadget, añade que la experiencia es sensacional. Pese a todo ello, se pregunta la necesidad de un Angry Birds para un equipo tan caro. La respuesta desde Rovio, la compañía desarrolladora, es que la franquicia lleva con nosotros desde 2009, cuando el mercado móvil era un mercado emergente. Ahora, para Rovio, lo natural es crecer con las tecnologías y medios al alcance, y las posibilidades que les abre Magic Leap están ahí para aprovecharlas.