Advanced Air Cleaner: respira sin miedo dentro de tu vehículo Volvo Cars
Siempre recordamos que en el ADN de Volvo Cars está el cuidar de la seguridad de sus ocupantes. Además de evitar accidentes, hay otras formas de asegurar el bienestar del conductor y los pasajeros. Evitarles las molestias físicas que causan la contaminación y el polen presentes en el aire es una de ellas. Y eso se logra poniendo la innovación al servicio de la salud.
Volvo Cars, consciente de la importancia de la calidad del aire, incorpora a sus vehículos el purificador Advanced Air Cleaner. Una tecnología que agradecerán todos los ocupantes del vehículo, ya que les protege de la contaminación del aire. Pero que apreciarán de forma especial las personas con asma o alergia al polen, al evitarse las molestias que les produce.
Advanced Air Cleaner funciona capturando en el filtro del habitáculo pequeñas partículas en suspensión en el aire. Esto evita que lleguen hasta los pasajeros la contaminación, los alérgenos (como el polen) y otras partículas. Según afirma la doctora Maria Bernander, experta en efectos para la salud de los ocupantes de Volvo Cars, además de los obvios beneficios de salud, un aire limpio aumenta la capacidad de atención del conductor.
Este innovador filtro de aire ha sido certificado por Allergy Standards Limited (ASL), una empresa de certificación independiente, como apto en casos de asma y alergias. Se verificó que elimina hasta el 99,9% de los alérgenos del polen de hierba, árboles y plantas que viajan en el aire que entran en el coche.
Evita alérgenos, contaminación y virus
¿Qué pasa si hay mucho polen en el exterior? Los vehículos más nuevos de Volvo Cars no pueden solucionarlo, pero sí que pueden avisarte de los niveles de polen y de la calidad del aire en el exterior a través de su pantalla central. Volvo Cars ha sido el primer fabricante de coches en proporcionar este tipo de datos en vivo. También tendrás la opción de purificar el aire en el habitáculo antes de emprender el viaje.
La contaminación, especialmente en las grandes ciudades, es un problema que preocupa mucho a la Organización Mundial de la Salud. Lo que se mide para saber la calidad del aire son las partículas menores de 2,5 micras, denominadas PM 2,5. El Advanced Air Cleaner mantiene fuera del vehículo hasta el 95% de estas partículas gracias a un filtro de fibra sintética y la ionización.
Y por último, pero no menos importante, este filtro elimina el 97% de los virus que “intentan” entrar en la cabina del vehículo, reduciendo así las tasas virales al mínimo. Una apuesta decidida por la salud de los ocupantes del coche.