¿Cuál es la diferencia entre un coche kilómetro cero y un Seminuevo?

Cuando nos decidimos a comprar un coche surgen diferentes opciones que tener en cuenta. Desde el coche nuevo, pasando por las interesantes opciones de renting que hacen accesibles los coches junto con otros servicios de valor añadido, hasta los kilómetro cero, seminuevos o segunda mano. Estos últimos suelen denominarse en conjunto coches de ocasión.

Existe cierta confusión entre los conceptos de «kilómetro cero» y «seminuevo» que vamos a explicar a continuación. Esta confusión no se da entre «coche nuevo» y «coche de segunda mano» (o usado), por motivos obvios. Vamos a tratar de explicar con exactitud qué significa cada concepto.

Diferencias entre comprar un coche kilómetro cero y uno seminuevo

Un coche de kilómetro cero es un coche nuevo que tiene una serie de características. Pero el hecho de que sea nuevo, y no usado, es de capital importancia. Veamos la diferencia entre coche nuevo y usado:

Como podemos imaginar, dentro de la categoría de coche usado hay muchos matices. Existen diferentes tipos de coches usados, a saber: coche de gerencia, seminuevo y coche usado. El coche de gerencia es el que se utiliza en el concesionario por parte de su personal, o para pruebas de conducción de potenciales clientes. No suele tener más de 10.000 km, o unos seis meses.

El coche usado es el otro extremo, normalmente un coche que perteneció durante varios años a un mismo dueño particular, que acumula unos cuantos miles de kilómetros y que, dependiendo de su mantenimiento, estará en mejor o peor estado de conservación.

El coche seminuevo es un término medio entre ambos. Suelen ser automóviles procedentes de flotas de empresa, renting o alquiler y que, además, han tenido relativamente poco uso. Es decir, por hacernos una idea no suelen sobrepasar los 25.000 km y los dos años de antigüedad, aunque, como todo, puede haber variaciones y dependerá del tipo de uso y mantenimiento realizados para calcular su valor.

Por tanto, comprar un coche kilómetro cero significa comprar un vehículo nuevo, mientras que comprar un coche seminuevo implica que adquirimos una unidad usada. Es importante fijarse bien en el odómetro del coche km 0, puesto que no debe apuntar más de 100 km. Es decir, no se puede hacer pasar un coche de gerencia por un km 0, ya que hablamos de hacer pasar un coche usado por uno nuevo.

En el caso del seminuevo, recordamos, es importante conocer muy bien toda la historia del vehículo, desde el mantenimiento realizado hasta cualquier avería registrada, además de que cuantos menos kilómetros tenga, mejor (aunque esto no es algo infalible, ya que siempre dependerá del tipo de uso realizado).

SUV Volvo Recharge

Volvo Recharge, nuestra línea de SUV híbridos enchufables y eléctricos puros. Diseñados para ofrecer una mejor manera de moverse por el mundo.

¡Descúbrelos!