Volvo Cars ha actualizado y mejorado su aplicación para dispositivos móviles Volvo on Call. Ahora los conductores de vehículos híbridos enchufables de Volvo podrán descubrir más información sobre sus patrones de conducción en modo eléctrico.
Esta aplicación está diseñada para que los conductores de coches Volvo de esta categoría puedan animarse a utilizar más a menudo el modo completamente eléctrico. Asimismo, este concepto se alinea con el compromiso de la compañía de conservar y velar por el medio ambiente y la sostenibilidad.
Novedades de Volvo on Call para PHEVs
En el anuncio oficial de Volvo Cars, la compañía resalta algunas de las novedades de la aplicación Volvo on Call, como la capacidad de ver la distancia que se ha recorrido en modo totalmente eléctrico, el consumo de electricidad y de combustible, así como otras métricas. A finales de este año se añadirá la funcionalidad de visualizar el impacto de la huella de carbono de la conducción propia del usuario.
“Queremos que la aplicación Volvo On Call le haga la vida más fácil como usuario y cree una experiencia más personal”, remarca Ödgärd Andersson, directora digital. Además, señala: “A medida que el coche se vuelve cada vez más conectado, el potencial de la aplicación aumenta y tenemos la intención que, con el tiempo, la aplicación sea tan parte de Volvo como el propio coche”
Estas nuevas funciones están disponibles para los modelos Volvo híbridos enchufables de las plataformas SPA y CMA vendidos a partir de 2015 en los 45 países en los que funciona la aplicación Volvo on Call.
Vida más saludable, coches más respetuosos
Björn Annwall, responsable de EMEA en Volvo Cars, relaciona esta aplicación con las habituales apps de fitness: “Al igual que un contador de pasos ayuda a la gente a hacer más ejercicio, creo que un mejor conocimiento de los patrones de conducción ayudará a conducir de forma más sostenible”.
Volvo on Call es mucho más que una aplicación móvil, que cuenta con recursos interesantes para, por ejemplo, programar el climatizador del coche para que se enfríe o caliente antes de que llegues a conducirlo (este es solo uno de los aspectos que pueden servirte para sacarle el máximo partido a tu Volvo).
Asistencia en carretera, servicios de emergencia, advertencia de robo, localización… Volvo on Call cuenta con muchas herramientas, que ahora se compatibilizan con este sistema para concienciar a los conductores de vehículos Volvo enchufables a que utilicen más a menudo el modo totalmente eléctrico. Este esfuerzo forma parte de la estrategia global de Volvo de conseguir que el 50% de sus ventas en 2025 sean vehículos eléctricos, siendo el resto híbridos.