La demanda de los Volvo XC40 Recharge P8 AWD totalmente eléctricos delata el interés que despierta

La era de Volvo Recharge ha llegado. Nada más ponerse a la venta en mercados seleccionados, el nuevo Volvo XC40 Recharge P8 AWD totalmente eléctrico ha recibido miles de pedidos anticipados que demuestran el enorme interés por los vehículos de cero emisiones.

El Volvo XC40 Recharge P8 AWD es el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca y está basado en el SUV más vendido. Los pedidos anticipados se cuentan por varios miles, pero además decenas de miles de clientes se han interesado por este modelo. Está previsto que sea a finales de este año 2020 cuando se inicie la producción y se entreguen las primeras unidades.

El futuro es Recharge

Este significativo volumen de pedidos es una prueba de la actual demanda de vehículos Recharge de Volvo Cars. Esta denominación aplica en todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca. El objetivo, como ya avanzamos en su momento, es que, para 2025, el 50% de las ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos, y el resto a híbridos.

La parte buena es que estamos avanzando en la dirección adecuada, con casi 46.000 híbridos enchufables vendidos en 2019, un 23% más que en 2018 y más del doble que en 2017. En cuanto al porcentaje de vehículos híbridos enchufables en Europa, el cuarto trimestre de 2019 se elevó al 20%. También se está notando el aumento en las configuraciones online de vehículos Recharge, que representaron cerca de un tercio de todas las configuraciones en Europa durante el trimestre mencionado.

Este vehículo, basado en el Volvo XC40, tiene todas las características que hicieron al modelo base un éxito de venas, y cuenta con la tecnología más avanzada en electrificación, ofreciendo un conjunto respetuoso con el medio ambiente y de elevadas prestaciones (tiene una potencia de 408 CV).

El Volvo XC40 Recharge P8 se basa en la Arquitectura modular compacta (CMA), una avanzada plataforma para vehículos desarrollada conjuntamente con Geely Group. Dispone, además, de tracción a las cuatro ruedas y cuenta con una autonomía de más de 400km según la homologación WLTP con una sola carga. La batería se carga al 80% de su capacidad en tan solo 40 minutos gracias al sistema de carga rápida.

Las ventajas de un coche eléctrico también están en su habitáculo

El Recharge P8 hereda las características de seguridad del XC40 original, pero también incorpora mejoras gracias al rediseño y refuerzo de la estructura frontal, algo imprescindible dado que el coche no dispone de un motor que, en los vehículos tradicionales, contribuye a la seguridad en caso de colisión. De esta manera, se consigue cumplir con los estrictos requisitos de seguridad propios de la marca y proteger a los ocupantes como sucede en cualquier otro Volvo.

Por otro lado, la batería necesita protección especial, y en este caso esto se soluciona gracias a una jaula de seguridad que va encajada en la parte central de la estructura de la carrocería. Por cuestiones de diseño, esta jaula se encuentra en el suelo del vehículo, lo que contribuye a que el centro de gravedad está más bajo y, por lo tanto, supone una protección extra contra los vuelcos, aparte de que mejora ciertos aspectos de la dinámica de la conducción.

En el interior, el conductor y los ocupantes disponen de espacios extra de almacenamiento gracias a un innovador planteamiento de la funcionalidad. Tendrán más espacios disponibles en puertas, por debajo de los asientos y en el maletero. El espacio para equipaje es mucho mayor que en el XC40 normal gracias a que el Recharge P8 dispone de maletero delantero, también conocido como “frunk“. ¡Ventajas de no disponer de un enorme motor de combustión!

Volvo XC40 Eléctrico Puro

Nuestro primer SUV eléctrico puro, hecho para ti y el mundo que nos rodea. Sé el primero en conseguir más información.

¡Descúbrelo!