Que LEGO es una compañía gigantesca se le escapa a muy poca gente. Los fabricantes de los clásicos bloques de plástico que se conectan entre sí tienen un catálogo enorme de producciones en Netflix y cientos de productos de decenas de sagas cinematográficas muy poderosas como El Señor de los Anillos o Harry Potter. Asimismo, cuentan también con líneas de producto de series propias como NinjaGo o Bionicle. Y esto es solo la punta del iceberg.
Es normal que, de tanto éxito, una marca así arrastre miles de seguidores de la marca por todo el planeta. Hoy dedicamos este post a una breve mirada al mundo de los amantes de LEGO, centralizado en dos temáticas: las construcciones más imponentes realizadas por fans y los productos con más piezas que LEGO ha sacado al mercado, precisamente pensadas para sus seguidores más acérrimos.
Dioramas y creaciones de fans de LEGO
Hace unos meses, la revista Cultura Inquieta recuperaba una maqueta construida por dos fanáticos de LEGO, Rich-K y Big J. Se trata de una recreación de “La batalla del Abismo de Helm”, una secuencia clave de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, con la friolera de 150.000 piezas y 1.700 figuras. Tan solo hace falta darle una ojeada a la galería de fotos (también en TheOneRing.net) para apreciar el nivel de detalle con el que se ha reproducido esta batalla emblemática.
El blog norteamericano Geyser Of Awesome compartía un mash-up muy interesante: para celebrar las “arquitecturas imposibles” del artista holandés M.C. Escher. El aficionado de LEGO Paul Vermeesch recreó el cuadro Relatividad con la temática de Star Wars. La trilogía original es la protagonista y no podían faltar los personajes del elenco principal (incluidos los Ewoks).
Para locuras con forma de LEGO, esta camper van que consta de más de 400.000 piezas, ¡y construida a escala real! Dentro no le faltan tampoco ningún tipo de detalles.
A continuación puedes ver un pequeño vídeo acerca de cómo fue construida.
Los sets de LEGO más grandes jamás vendidos
Volviendo con la saga Star Wars, LEGO puso en venta en 2017 un set que todavía sigue en su tienda online y que puede ser adquirido por 799,00 euros: una recreación en los bloques de construcción del “Halcón Milenario”, la icónica nave espacial de la saga. Cuenta con 7541 y mide más de 21 cm de altura, 84 cm de longitud y 56 cm de ancho.
La compañía danesa sabe agasajar a sus seguidores y otros de estos sets están presentes en su catálogo actual: por ejemplo el castillo de Hogwarts de la saga Harry Potter, con 6020 piezas (y por 429,99 euros); o una maqueta en forma de LEGO del imponente Taj Mahal con más de 5900 piezas.