Se acaba de celebrar el mayor evento de videojuegos del planeta: el E3 (Electronic Entertainment Expo) en Los Ángeles, California. Es propio en esta época del año que fabricantes, estudios, desarrolladores y distribuidoras saquen pecho sobre sus próximos productos.
Hoy hablamos de Microsoft, que se quedó por detrás de Sony y su Playstation en la anterior generación y busca ahora lanzar su siguiente consola con clarines y trompetas. El peligro está en que muchos de los anuncios del E3 se quedan únicamente en buenas intenciones. ¿Será esta una revolución en el mercado de los videojuegos? Revisemos en este post lo nuevo de Microsoft: Project Scarlett.
La nueva Xbox se llama (por ahora) Project Scarlett
En el anuncio oficial (que os dejamos a continuación), Microsoft destaca constantemente una capacidad de su próxima consola. Se trata de una capacidad de procesamiento supuestamente nunca antes vista. Las declaraciones en este tiempo de anuncios son siempre imponentes: “No solo queremos construir otra consola, sino que verdaderamente queremos una transformación”.
Fuera de toda esta solemnidad propia del marketing de las grandes compañías, se alude constantemente a que el potencial de esta consola llamada por ahora Project Scarlett es tal, que los tiempos de carga serán mínimos, sin pausas que estropeen la experiencia de juego.
El salto generacional de las consolas actuales a las que están por venir, encabezadas por este Project Scarlett, será (según los directivos de Microsoft) el más grande experimentado hasta ahora. Técnicamente, el procesador AMD personalizado para esta nueva consola, es 4 veces más potente que el de la Xbox One X. Resolución y framerates por las nubes, “como no hemos visto nunca hasta ahora”.
Project Scarlett, el futuro de los videojuegos
The Verge destaca las funciones de Project Scarlett con su resolución de 8K, framerates que alcanzan los 120fps, y un SSD integrado que mejorará el rendimiento en 40 veces lo que nos tienen acostumbrados las consolas actuales.
También se destaca el lanzamiento de una de las sagas que ya son buque insignia de Microsoft: Halo Infinite. Kotaku habla un poco más en profundidad de este título del que poco se sabe por ahora. Todavía no se ha mostrado ningún gameplay y solo podemos disfrutar de dos tráilers cinemáticos. En ellos se muestra a Jefe Maestro (Master Chief), protagonista icónico de la saga Halo, apelando al corazoncito de los fans más acérrimos.
Por el momento, solo tenemos promesas de Microsoft para su salto a la nueva generación de consolas. Lo que sí sabemos con más o menos certeza es que Project Scarlett no saldrá a la venta hasta el mercado navideño de 2020, con lo que tendremos bastantes meses de especulación por delante.