Pese a que estaba suponiendo parte del revuelo anterior al E3 (una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo), Sony ha pinchado la burbuja de la expectación y ha dejado a los fans de su consola sin PS5 para este año.
Sin embargo, los medios especializados están en ebullición estos días, después de que Sony haya anunciado muchos detalles para su próxima generación de Playstations. Exploremos en este post lo que propone Sony para su PS5 y las ventajas que se conocen hasta el momento.
Todo lo que sabemos sobre la PS5
En primer lugar, la quinta generación de Playstation contará con retro-compatibilidad con respecto a su hermana pequeña. Es decir, que se podrá jugar a videojuegos de PS4 en PS5. Además, Sony ha confirmado que habrá juegos y soporte, al menos, para los próximos tres años, debido principalmente al éxito de su actual consola.
Se afirma que el sistema de realidad virtual Playstation VR también será compatible con la nueva PS5. Uno de los motivos más aparentes es que la segunda generación de Playstation VR no está tampoco a la vuelta de la esquina.
En una entrevista para Wired, los ingenieros encargados del diseño de la nueva consola de Sony revelaron una CPU y GPU completamente nuevas, pese a tener una estructura similar a la Playstation 4. Contará con una CPU AMD Ryzen de tercera generación de ocho núcleos; una GPU customizada y basada en la familia Radeon Navi, también de AMD; y además, la PS5 tendrá el almacenamiento en forma de SSD en lugar de los discos duros tradicionales.
Además, estará adaptada para obtener el máximo de los televisores 8K, pese a que no habrá juegos nativos en esta resolución.
La futura PS5 en el terreno de la especulación
Estas especificaciones técnicas son las que han salido a la luz, por ahora, sobre la nueva Playstation. Lo demás son especulaciones. Por ejemplo, el precio, del que algunos medios hablan de un rango entre los 399 y 499 dólares. Además, la ventana de lanzamiento sería el otoño de 2020, aproximadamente. Las consolas de Sony se han lanzado tradicionalmente en la campaña previa a las navidades.
Los juegos exclusivos de cada consola suelen generar un importante tirón de ventas. Por ello, de cara al próximo E3 se esperan más noticias de tres juegos que están creando mucha expectación: The Last of Us: Part II, Ghost of Tsushima y Death Stranding.
Como propina, aquí os dejamos el último tráiler de Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear. Este juego saldrá a la venta en noviembre de este año y mantiene a expertos y “jugones” en general, completamente confundidos sobre sus intrigantes imágenes, su delirante estética y la narrativa marca Kojima.