Volvo For Life Fund, apoyando a las personas y al planeta

Volvo For Life Fund nace con un objetivo ambicioso: influir de forma positiva en la vida de más de un millón de personas. Volvo Cars pone en marcha un fondo filantrópico que apoyará proyectos sociales y medioambientales de tres tipos: los destinados a empoderar y capacitar a las personas, aquellos que tienen como finalidad la conservación de nuestro planeta, y también proyectos pensados para actuar como respuesta al daño producido por los desastres naturales.

Volvo For Life Fund no es una iniciativa aislada, sino que se enmarca en la trayectoria de Volvo, marcada por el compromiso tanto social como medioambiental. Y no quieren hacerlo solos, sino en colaboración con socios globales y locales. El fondo, como explica Jim Rowan, consejero delegado de Volvo Cars, “nos permitirá trabajar junto a socios expertos globales y locales para abordar retos globales cercanos a los valores de nuestra empresa, y ayudar a crear un cambio duradero y positivo.”

Mejor con los socios adecuados

Tres áreas temáticas en las que invertir, pero con un propósito común: mejorar la vida de las personas, adaptándose en cada momento a las necesidades de las comunidades en las que la marca opera, dejándose guiar por entidades locales que conozcan bien el entorno y sus retos.

Apoyo a las personas

Se busca conseguir entornos más seguros y con mayor movilidad social en zonas marginadas. Para ello es imprescindible crear nuevas oportunidades educativas y socioeconómicas para los más jóvenes. El primer socio con el que se va a contar en este ámbito es Girls Who Code, una organización sin ánimo de lucro que apoya el aumento del número de mujeres que trabajan como informáticas e ingenieras de software.

Defensa del medioambiente

Con la lucha contra el cambio climático de fondo, se quiere ayudar a conservar los ecosistemas naturales y la biodiversidad, colaborando tanto en proyectos locales como globales. El socio con el que se inaugura esta línea de trabajo es One Tree Planted, que tiene en marcha proyectos de reforestación y de plantación de árboles en 7 países de los 5 continentes.

Protección durante desastres naturales

El objetivo es ayudar a proporcionar ayuda humanitaria cuando se produzcan desastres naturales en países relacionados con la cadena de valor de Volvo Cars. Además de colaborar con las respuestas de emergencia, también se quiere apoyar proyectos que trabajen a largo plazo garantizando la educación de niños y jóvenes. Por eso el primer socio en esta área temática es Save the Children, ONG que proporciona espacios educativos temporales en situaciones de emergencia.

Volvo EX30 Eléctrico

Nuestro SUV eléctrico puro. Un gran rendimiento eléctrico en un paquete compacto.

Configura tu EX30