Volvo Cars es sinónimo de innovación y como muestra de ello, a partir de 2019 se ha comprometido a hacer las ciudades más limpias, abandonará el motor de combustión y solo lanzará al mercado vehículos eléctricos o híbridos.

Otro ejemplo de innovación de los que hace gala Volvo es su sistema de seguridad de cámaras a bordo. Se trata de un sistema tan sumamente fiable y eficaz, que Volvo Cars ha contado con la participación de la tres veces ganadora del premio Pulitzer, Barbara Davidson, para hacer una colección de fotografías espectaculares. ¡El Volvo XC60 convertido en una cámara profesional!

La primera exhibición de fotos hecha con un coche

La propia Barbara Davidson confiesa que cuando era pequeña se vio envuelta en un terrible accidente de coche. Tras el mismo, la justificación que tuvieron sus allegados para justificar su supervivencia era que el coche en el que viajaba era un Volvo.

Esta es la primera vez que se utiliza un coche, el XC60, como cámara. La colección de Barbara Davidson se realizó por las calles de Copenhague y, aunque viajará a otros países, se ha expuesto primero en Londres.

Como declara la fotógrafa en el vídeo que puedes ver al final de este post, se trata de combinar dos mundos: el artístico con el tecnológico. Además, esta tecnología sirve para la seguridad de los que viajan en el vehículo así como la de viandantes y otros conductores.

volvo xc60 cámara

City Safety: cámaras para la seguridad vial

Más de 1,2 millones de personas mueren en el mundo debido a accidentes en carretera. Los ingenieros de Volvo Cars cuentan con la experiencia de trabajar desde 1970 en poner su granito de arena para reducir esta cifra. El Traffic Accident Research Team (Equipo de investigación de accidentes de tráfico) ha recogido desde entonces millones de datos para asegurar en la medida de lo posible la seguridad de los pasajeros y de los conductores de un Volvo.

En 2008 Volvo Cars lanzó el primer sistema de frenado automático, City Safety, en el primer Volvo XC60. Solo en Suecia, este sistema ha permitido reducir en un 45% el número de accidentes. Este sistema ha avanzado mucho hasta el potente grupo de cámaras y sensores que es hoy en día, y que permanentemente informa al vehículo sobre lo que tiene más próximo.

Todo este proyecto de City Safety forma parte de una estrategia global de Volvo Cars llamada Vision 2020, que tiene como objetivo llegar a un punto en el que nadie resulte herido de gravedad o fallezca, por un accidente, si está a bordo de un coche de Volvo Cars.

Volvo XC60

¿Malas carreteras? ¿Mal tiempo? No te preocupes, con el XC60 todo el control en tus manos.

¿Quieres probarlo?