La próxima generación de vehículos de Volvo Cars se va a caracterizar, además de por ser 100% eléctricos, por contar con visualización fotorrealista. Gracias a la colaboración con Epic Games, los usuarios disfrutarán de gráficos de la más alta calidad en la cabina de su coche.
Unreal Engine, una herramienta de Epic Games
La visualización fotorrealista se usa mucho, por ejemplo, en el ámbito de la arquitectura y el diseño. Pero, seguramente la mayoría de los lectores están familiarizados con el concepto gracias a los videojuegos.
Epic Games es una empresa muy destacada en ese sector, cuyo mayor éxito ha sido, y sigue siendo, Fornite, un videojuego del tipo Battle Royale. Por su parte, Unreal Engine es, según los expertos, la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada del mercado. Desde el punto de vista de los videojuegos es el motor del juego. Y, de hecho, su última versión, Unreal Engine 5, se estrenó precisamente como motor de Fornite.
Según Thomas Stovicek, jefe de experiencia de usuario en Volvo Cars, mucha de la información que se va a mostrar gracias a esta nueva tecnología está directamente relacionada con la seguridad. Por ejemplo, una representación de lo que los sensores del vehículo (como la cámara y pronto LiDAR) “están viendo” en el exterior.
La mejor interfaz hombre-máquina
Volvo Cars va a ser el primer fabricante europeo en usar Unreal Engine en su interfaz hombre-máquina (HMI por sus siglas en inglés). Detrás de este concepto, en principio tan altisonante, tan solo se esconde el panel, o cada vez más pantalla, a través de la cual se comunican un ser humano y una máquina. Desde el panel de un cajero automático hasta la pantalla de nuestro smartphone.
En el caso de Volvo, el uso de esta tecnología se va a enfocar en el módulo de información del conductor (DIM, de nuevo por sus siglas en inglés), que es la pantalla que ofrece al conductor tanto la información más relevante, como son las funciones de infoentretenimiento.
Animaciones 3D y gráficos de alta calidad con la finalidad de que la conducción sea más segura y la experiencia más inmersiva y agradable. La velocidad la aportará la tecnología de la tercera generación de plataformas Snapdragon® Cockpit de Qualcomm. El sistema en general será el doble de rápido que el actual y los gráficos se procesarán diez veces más rápido que ahora.
Los nuevos gráficos van a mejorar la información y el entretenimiento para el conductor y los ocupantes del vehículo. Se buscará también su seguridad, algo que está en el ADN de la marca. Pero también queda una puerta abierta a la consecución de mejoras en otras áreas tecnológicas, tanto fruto de esta colaboración como con otras plataformas de software.
A finales de este año 2022 sabremos cuál es el primer vehículo de Volvo equipado con esta tecnología.
Me parece buena idea , porque los modelos anteriores como el mío dan pena . Con gráficos muy por debajai de cualquier marca de coches no será muy difícil mejorar lo presente. No estaría mal , esas actualizaciones para nuestros modelos también.