Pasar un rato entretenido en tu Volvo Cars, viendo una de las últimas series de Prime Video o lo último que ha subido tu creador favorito de YouTube, puede ser una buena opción mientras esperas a que tu vehículo se recargue o a que llegue esa persona que has venido a recoger que, de nuevo, se retrasa.
Por eso es una buena noticia que Volvo Cars vaya a ser uno de los primeros fabricantes en ofrecer en sus vehículos Prime Video y YouTube como opciones de entretenimiento. En el caso de Prime Video estará disponible desde su descarga desde Google Play.
YouTube, por su parte, estará disponible como una aplicación ya preinstalada en los vehículos con Google integrado, como parte de una de las actualizaciones inalámbricas del software del coche. Estas actualizaciones se están haciendo, mercado a mercado, desde el día 18 de septiembre. Ambas aplicaciones estarán disponibles en casi todos los mercados mundiales.
El sistema de infoentretenimiento de un vehículo no es, quizás, la primera característica en la que se piensa, pero puede ser de máxima importancia, especialmente para los que viajan acompañados, con amigos o familia. Eso sí, es muy importante resaltar que el acceso al streaming de vídeo estará disponible únicamente cuando el coche esté completamente detenido. Está pensado para aprovechar las pausas en los trayectos, o las esperas, y siempre teniendo en cuenta la seguridad, seña de identidad de Volvo, para evitar distracciones del conductor.
Como dice Erik Severinson, director global de programas para vehículos nuevos de Volvo Cars, se trata de usar el software y las aplicaciones para facilitar la vida de los conductores, y de “cumplir nuestra promesa de fabricar coches que crezcan con nuestros clientes con el tiempo”.
¿Cuál va a ser la siguiente serie, película o vídeo que vas a ver?