Tags:

Vivimos en la era de la imagen y a Google parece que todavía le duele que Instagram quedara en manos de Facebook. Ya conocemos los esfuerzos por ganar ese pedacito de mercado a los rivales, que tanto define la industria de las nuevas tecnologías.

Bien, una de las últimas jugadas de Google ha sido la apuesta por el nicho de la fotografía móvil y, si crees que las tiendas digitales están repletas de apps con efectos curiosos o juegos con la realidad aumentada, todavía hay espacio para más si tiene el sello de uno de los grandes.

Appsperiments: Google experimentando con fotografía y móviles

Tal y como destaca Digital Trends, Google ha definido estas nuevas aplicaciones como “unas experiencias de fotografía móvil basadas en tecnología experimental, fáciles de usar y también útiles”. Parece que este juego de palabras de app y experimento, lo que busca es sacar a la luz en el mercado algunas de las posibilidades que los equipos de investigación de Google encuentran a través de otros proyectos.

De las tres aplicaciones que ha lanzado Google en diciembre de 2017, puedes encontrarlos para los siguientes sistemas operativos:

¿Pero en qué consisten cada una de estas novedosas apps de foto?

Tres aplicaciones de Google con funciones diferentes para la cámara de tu móvil

app de google storyboard

Storyboard puede que sea una vuelta de tuerca muy interesante para el catálogo de habituales en nuestro Smartphone: utiliza uno de tus vídeos para hacer una pequeña tira de cómic, generando varias viñetas y añadiendo filtros que hacen que las imágenes parezcan dibujadas. Lo habíamos visto por separado, pero quizá no de una forma tan intuitiva y original.

Por otro lado, Selfissimo! potencia la relación de amor que vive la sociedad moderna con el selfie. Básicamente, nos permite reproducir con nuestro smartphone el carrete de instantáneas al que tanto partido sacaban las máquinas de “fotomatón” de los años 80 y 90. En blanco y negro, dispara una foto cada vez que cambias de postura. Interesante, ¿verdad?

Finalmente, con Scrubbies encontramos una variante del archiconocido Boomerang, solo que esta vez la aplicación te permite escoger el punto de entrada y de finalización del vídeo, haciendo más interactiva la generación del bucle. Además, te permite jugar a ser DJ con tu propio vídeo, adelantándolo o atrasándolo a tu manera y velocidad, según tu gusto.

Vía | Google Research Blog

Volvo XC60

¿Malas carreteras? ¿Mal tiempo? No te preocupes, con el XC60 todo el control en tus manos.

¿Quieres probarlo?