La renovación del Volvo XC60 llega con importantes avances en conectividad. El Volvo XC60 2022, basado en la segunda generación del XC60, es un restyling del anterior modelo, pero que cuenta además con nuevo sistema de infoentretenimiento de Android con aplicaciones y servicios de Google.
Este nuevo sistema dota al coche de un nivel de inteligencia y personalización nunca visto. Por poner unos pocos ejemplos, el usuario podrá contar con Google Assistant para dar órdenes al vehículo, utilizar el navegador Google Maps de manera nativa, o elegir entre un amplio abanico de aplicaciones disponibles en Google Play, y adaptadas al coche.
En una era en que nos encontramos lo smart en todas partes, desde nuestros gadgets de uso diario (el smartphone, sin ir más lejos) hasta nuestros domicilios, en los que podemos integrar la tecnología domótica, los sensores inteligentes (e incluso los sistemas de iluminación automatizados, o las cerraduras inteligentes), el Volvo XC60 aporta su granito de arena smart.
En Volvo Cars confiamos en la tecnología para enriquecer nuestras vidas, hacernos los días más sencillos, más seguros y con un menor impacto negativo para el planeta.
El nuevo Paquete de Servicios Digitales
El sistema de infoentretenimiento de nueva generación que incluye el nuevo Volvo XC60, más intuitivo que nunca, ofrece a los clientes una personalización sin precedentes y una conectividad total que se ve reforzada por la introducción del nuevo paquete de Servicios Digitales.
Gracias a él se dispone de acceso a las aplicaciones y servicios de Google que ya mencionamos anteriormente, y que facilitarán la vida a bordo para el conductor y los ocupantes gracias a la ayuda de manos libres, que hace aún más segura la conducción.
Al contratar el paquete de Servicios Digitales se obtiene el acceso a todos los servicios y funciones disponibles sin tener que añadir nada más, porque todo el hardware necesario para ejecutar los servicios ya existe en el coche.
Volvo Car Group es la primera empresa que se asocia con Google para integrar un sistema de infoentretenimiento basado en Android con aplicaciones y servicios de Google incorporados, y tras años de estrecho desarrollo entre las dos empresas, el XC40 Recharge, totalmente eléctrico, se convirtió en el primer vehículo Volvo en llevar el sistema.
Más mejoras en el Volvo XC60
La renovación del Volvo XC60 también incluye mejoras en seguridad y un restyling parcial. Los retoques en este aspecto son muy sutiles y no cambian la esencia del modelo, así que nos podremos encontrar una nueva parrilla, nuevos parachoques delanteros y nuevas opciones de colores exteriores y llantas.
En cuanto a las mejoras de seguridad, el XC60 viene ahora equipado con la última plataforma de sensores de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de Volvo Cars. Estos sistemas de seguridad activa son numerosos y convierten a los modelos de Volvo Cars en los coches más seguros. Algunos de estos sistemas son:
- City Safety, una tecnología diseñada para prevenir colisiones.
- Pilot Assist, una función de confort que ayuda a mantener el automóvil dentro de su propio carril y a una distancia adecuada del vehículo que circula por delante.
- Slippery Road Alert, que detecta el asfalto deslizante.
- La función BLIS, o Blind Spot Information, que ayuda al conductor a detectar vehículos situados en el ángulo muerto de los retrovisores.
- El sistema de Atenuación de salidas de la calzada (LKA), que reduce la probabilidad de que el vehículo se salga de la calzada.
En definitiva, un conjunto de soluciones avanzadas que elevan el concepto de seguridad activa a nuevas cotas, y que está basado en radares, cámaras y sensores ultrasónicos.