Es posible que la comodidad de los asientos no sea una de las primeras cosas que el futuro comprador de un vehículo valora cuando está sopesando su próxima adquisición. También es muy posible que se acuerde en el futuro de no haberlo puesto en valor cuando se enfrente al primer viaje largo, cuando se empiecen a acumular las horas al volante.
En Volvo Cars se toman muy en serio el diseño de los asientos de sus vehículos y su ergonomía. Al fin y al cabo, la comodidad y el bienestar del conductor, además de ser importantes per se, van a influir en su concentración y, por extensión, en su seguridad.
Asientos que se ajustan a ti
El diseño de los asientos de los vehículos Volvo prima la adaptabilidad a cada tipo de pasajero, ofreciendo diversas opciones de inclinación, altura, respaldo e incluso posicionamiento del volante. Otro punto fuerte de su diseño es la forma de los asientos, fruto de años de desarrollo, que minimiza los puntos de presión.
El resultado es un asiento que ofrece la máxima comodidad a pasajeros con diferente peso, altura o forma del cuerpo, en viajes cortos y largos. A la hora de diseñar un asiento desde Volvo Cars se tiene en cuenta incluso las preferencias de cada país.
La seguridad por encima de todo
Como ya hemos dicho, la propia comodidad del conductor redunda en su concentración. Pero la apuesta por la seguridad, marca de la casa, en este caso a través de los asientos, no se queda ahí. Un conductor concentrado es un conductor alerta, atento a lo que sucede en la carretera y su entorno. Y por eso los asientos Volvo combaten la fatiga equilibrando apoyo y comodidad.
Recordemos que el asiento es uno de los elementos de la seguridad pasiva de un coche. Muy especialmente el reposacabezas, que se encarga de reducir el latigazo cervical en diferentes tipos de colisión.
Pero el diseño de los asientos Volvo hace que todo el asiento actúe como un sistema de seguridad en caso de accidente. Por ejemplo, los airbags están colocados de forma estratégica, de tal forma que se integran en el diseño del asiento cuando se despliegan tras sufrir un impacto.
Sostenibilidad y elegancia
Volvo Cars tiene un firme compromiso con la sostenibilidad que se plasma en la elección de todos los materiales que se utilizan en la construcción de los vehículos de la marca. El compromiso, claro está, abarca los materiales de los asientos. Los últimos modelos utilizan materiales reciclados, siempre de la máxima calidad.
Lo mismo podemos decir de otro de los sellos de identidad de la marca: el diseño atemporal de los asientos y del interior del vehículo consigue que su estética y su elegancia no se resientan con el paso de los años.
Volvo Cars debería de dar a sus fieles clientes la opción de poder elegir coches de combustión y asientos de cuero, opción esta última que le da el toque de elegancia que una marca de esa categoría requiere.
Gracias.