Si conduces un Volvo totalmente eléctrico, ahora contarás con una ayuda extra para impulsar la autonomía de tu vehículo: se trata de la nueva app Range Assistant, que está incluida en la nueva actualización inalámbrica del software. Hablamos de los vehículos Volvo Cars que, además de ser totalmente eléctricos, cuentan con el sistema de infoentretenimiento basado en el sistema Android Automotive OS.
Volvo continúa así con sus estrategias de desarrollo para una mejor movilidad sostenible. En el caso que hoy nos ocupa, para que la tecnología permita un mayor control y optimización de la autonomía de los eléctricos.
¿En qué consiste Range Assistant?
En primer lugar, cabe destacar que Range Assistant se incluye en la nueva actualización inalámbrica de los vehículos eléctricos Volvo que llevan instalado el sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive OS. Esto quiere decir que, si tu Volvo lo tiene incluido, no tendrás que acudir al taller para que se lleve a cabo esta actualización.
Por otro lado, Range Assistant es un app destinada a dos cosas: una mejor gestión de la batería del vehículo eléctrico y una visualización en tiempo real de la autonomía restante, pues ofrece una estimación clara del consumo de energía.
Más adelante, Volvo planea añadir otras ayudas para el conductor. Mediante este panel de control de la autonomía del vehículo, los conductores de vehículos Volvo con Range Assistant recibirán consejos sobre el estilo de su conducción para aumentar la eficiencia y entender los factores clave que afectan a la autonomía de conducción.
Además, la aplicación Range Assistant te permitirá, en tu dashboard digital de tu Volvo eléctrico, ajustar automáticamente el sistema de climatización para que sirva de apoyo en la autonomía del vehículo. Esto es especialmente útil en viajes largos, pues una gestión más inteligente de los recursos de evitará tener que parar para recargar las baterías.
Actualización del infoentretenimiento y app Range Assistant
Como ya hemos mencionado, para la instalación de Range Assistant no hace falta acudir al taller. Se trata de una actualización automática inalámbrica. Volvo Cars comenzó a ofrecer actualizaciones inalámbricas a principios de este año 2021 y pronto estarán disponibles para otros modelos y mercados, lo que convertirá a la empresa en un líder del sector, también en este plano de aplicaciones digitales para coches.
Todavía, Range Assistant está en proceso de desarrollo y en lo que se conoce como “fase beta”. La compañía sueca quiere seguir desarrollando la app hasta su completo lanzamiento e introducir nuevas funciones, como los consejos que ya hemos comentado o recomendaciones para conductores con el fin de que adapten su velocidad y estilo de conducción y aumentar al máximo la autonomía.
La app estará disponible para los conductores del XC40 Recharge con la última actualización inalámbrica del software y se instalará en el C40 Recharge desde el inicio de la producción. Cuando se lanzó la nota oficial, Volvo esperaba implementar esta actualización inmediatamente y en sus planes entraba que todos los vehículos destinados a recibirla la tuvieran completada antes de terminar el pasado mes de octubre.
Cualquier usuario de un vehículo Volvo, en caso de que se vaya a llevar a cabo una nueva actualización del software, recibirá una notificación a través de la app de Volvo Cars y podrá seguir el proceso de descarga e instalación a través de las notificaciones de la app.
Software, eficacia y mayor control del vehículo
“El desarrollo interno del software y las actualizaciones inalámbricas son claves para mejorar continuamente nuestros vehículos y asegurarnos de que todos los Volvo eléctricos estén siempre como nuevos”, afirma Sanela Ibrovic, responsable de experiencia conectada en Volvo Cars.
Para Sanela Ibrovic, esta aplicación es una prueba de los esfuerzos de la compañía para mejorar la experiencia Volvo: “La app Range Assistant es un gran ejemplo de cómo el rápido desarrollo e implantación de nuevas funciones puede mejorar la experiencia de los clientes Volvo cada día”.
Además de la app Range Assistant, hay otras funciones y actualizaciones incluidas en la última versión del software que incluyen mejoras adicionales en los sistemas de seguridad, nueva información sobre el impacto del frío en la autonomía de las baterías y corrección de diversos errores.
Esta es una de las muchas ventajas de contar con un vehículo eléctrico Volvo, cada día más inteligentes, eficientes y respetuosos con el medioambiente. Recuerda que para Volvo, el mayor test de seguridad al que se ha enfrentado nunca es el cambio climático.