Innovación

Explora nuestro sistema solar en Realidad Aumentada con Lunar and PlanetARy app

En una entrevista en 1989 al diario Der Spiegel, Stephen Hawking dejó una de sus célebres frases para la Historia: “Solo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy normal. Sin embargo, podemos comprender el Universo. Eso nos convierte en algo muy especial”. Quizá esa curiosidad de explorar las estrellas puede ser saciada con la última aplicación de Realidad Aumentada que la agencia de investigación Lunar and Planetary Institute, una fuente de conocimiento para la NASA, ha lanzado para explorar en Realidad Aumentada los planetas, lunas y otros elementos de nuestro Sistema Solar.

Explorar las estrellas con tu smartphone

Ese afán por conocer lo que hay más allá de nuestra Tierra, que remarcaba Stephen Hawking, puede ser ahora un poquito más alcanzable mediante la nueva aplicación para smartphones del Lunar and Planetary Institute, a su vez denominada Lunar and PlanetARy, haciendo un juego con las siglas de su componente más esencial: la Realidad Aumentada. Podrás utilizar esta app educativa para realizar un tour virtual por el Sol, el cinturón de asteroides, la Luna, Marte, Saturno, Plutón y Europa.

Esta aplicación está conceptuada para los eventos llevados a cabo por este instutito de investigación, ya que principalmente hay que activar las funcionalidades de la aplicación apuntando la cámara hacia uno de sus pósteres interactivos. Eso sí, también puedes descargarlo e imprimirlo en casa si no quieres perderte la experiencia. La aplicación para smartphones está disponible tanto para iOS como para Android

Realidad Aumentada en Lunar and PlanetARy

Como nos cuentan en Space.com, los mapas en 3D que permite explorar Lunar and PlanetARy están configurados con imágenes de alta resolución capturadas por los equipos de la NASA. Además, cada uno de ellos cuenta con particularidades especiales. Por ejemplo, en el caso de Plutón podremos descender y explorar el cráter Elliot o las montañas Al Idrisi. Estas fueron cartografiadas recientemente y se componen de montes de nitrógeno sólido que dan paso a llanuras de hielo.

La estrella de las investigaciones de la NASA en los últimos años ha sido el planeta rojo. Como no podía ser de otra forma, Lunar and PlanetARy tiene un apartado especial para Marte, ya que también podrás explorar este planeta como fue hace 4 mil millones de años, cuando estaba cubierto de un gigantesco océano. Asimismo, las tres zonas de aterrizaje propuestas para la misión Marte 2020 de la NASA son explorables, como también las zonas previas de alunizaje de las misiones llevadas a cabo hasta ahora. En el vídeo podrás conocer más sobre esta interesante aplicación.

¿Te ha picado el gusanillo del viaje espacial?

Volvo XC40

El SUV compacto lleno de innovaciones para la vida urbana. Con un diseño expresivo y una tecnología inteligente.

¡Descúbrelo!
 

Comentarios

Deja un comentario sobre "Explora nuestro sistema solar en Realidad Aumentada con Lunar and PlanetARy app"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores de "Explora nuestro sistema solar en Realidad Aumentada con Lunar and PlanetARy app", a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.