La nueva experiencia de usuario de Volvo Cars nació para, en principio, los modelos 100% eléctricos Volvo EX90 y Volvo EX30. Ahora va a llegar a aproximadamente 2,5 millones de conductores, a través de una simple actualización de software inalámbrica.
A lo largo del año 2025 van a empezar a disfrutar del nuevo sistema de infoentretenimiento también los propietarios de los siguientes modelos de Volvo, siempre que hayan sido fabricados a partir de 2020 y el vehículo cuente con Google integrado: C40, XC40, EX40, EC40, S60, V60, V60 Cross Country, XC60, S90, V90, V90 Cross Country y XC90.
Desde Volvo Cars están convencidos de que se trata a de una de las actualizaciones de infoentretenimento más completas que ningún fabricante haya realizado.
La nueva pantalla del Volvo XC90
En el caso del Volvo XC90, en sus versiones híbrido enchufable y mild hybrid, la nueva experiencia de usuario llega a la vez que otra novedad. El nuevo XC90 va a contar con una pantalla central independiente de mayor tamaño, 11,2 pulgadas, que sin duda mejorará aún más la experiencia del nuevo software.
Además de ser más grande, la nueva pantalla es más nítida, ya que se ha aumentado el número de píxeles por pulgada. Aunque lo más importante es el contenido que te va a mostrar esa pantalla.
La experiencia de usuario se adapta a cada vehículo
Independientemente de que conduzcas en Volvo XC90 con su nueva pantalla, un coche como el EX90 eléctrico puro que ya disfrutaba de este sistema de infoentretenimiento, o uno de los vehículos que lo va a tener próximamente, la nueva experiencia de usuario se adapta y se escala a los diferentes tamaños y formas de pantalla.
El mayor cambio que llega con la actualización de software es que las aplicaciones y controles más usados se van a mostrar en la pantalla de inicio. Así, tendrás a un solo clic funciones como mapas, teléfono y multimedia. Esto permite, por ejemplo, que no tengas que salir de Google Maps para cambiar la música que estás escuchando.
La barra contextual te mostrará las aplicaciones que has usado de forma más frecuente, pero también se adaptará cada situación. Por ejemplo, si circulas a velocidad baja, aparecerá el icono de las cámaras exteriores, que pueden ofrecer ayuda en las maniobras.
Los propietarios de un coche híbrido enchufable van a poder hacer uso de una opción más que los demás, que también encontrarán en la pantalla de inicio: los ‘Modos de conducción‘. Ahora va a ser más sencillo que nunca seleccionar, por ejemplo, el modo “Pure” porque entras en el centro de la ciudad y quieres circular solo con energía eléctrica.
Estupendo