Tanto si eres todo un seriéfilo como si eres de los que ve algún capítulo esporádicamente, seguro que habrás oído hablar o participado de los enconados debates de los fans de Juego de Tronos en las últimas semanas. Ahora que ha terminado definitivamente, habrá que encontrar otras alternativas.
Si ahora te has quedado huérfano de serie de cabecera, ¡no hay problema! La oferta es muy grande y el listón marcado por Juego de Tronos es altísimo. Aun así, puedes encontrar entretenimiento de todo tipo que te haga olvidar la conquista por el “Trono de Hierro”. Evidentemente, siempre puedes empezar otra vez desde el principio. En cualquier caso, aquí va un listado de series para rellenar el vacío que deja Juego de Tronos.
Sobre época, fantasía, espadas y brujería
Aunque la serie basada en los libros de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, sea inimitable, existen al menos algunas categorías donde clasificarla y encontrar referencias.
Si lo que buscas son espadas, sangre y conquista, una buena alternativa es Vikings (presente en Netflix España). En la misma línea puedes encontrar otras series contemporáneas como son Black Sails, The Last Kingdom o Spartacus. Vikingos, piratas, sajones y gladiadores pueden rellenar tu cupo de acción semanal.
Por otro lado, si prefieres que la balanza caiga sobre el lado del romance, cuentas con la alternativa de Outlander. Basada en los libros de Diana Gabaldón, la serie mezcla viajes en el tiempo, drama histórico y una importante cantidad de escenas subidas de tono.
Sobre la lucha por el poder
Muchos, incluidos los políticos españoles, tienden a destacar sobre todas las cosas la lucha de poderes y las intrigas políticas de Juego de Tronos. Ciñéndonos a dramas de época tenemos Los Tudor o Los Borgia.
Saltando hacia la política contemporánea, expertos y público coinciden en destacar El Ala Oeste de la Casa Blanca, la salpicada de escándalo House of Cards y la aclamada serie danesa Borgen (con Pilou Asbæk, el actor que encarna al malvado Euron Greyjoy en Juego de Tronos.
Series para aplacar el mono de ver series
HBO, cadena responsable del éxito de Juego de Tronos, lleva tiempo detrás de conseguir otra serie de culto que mueva millones de fans en todo el mundo. Algunos expertos hablaban de Westworld como el siguiente as en la manga de HBO. Tras una fenomenal primera temporada, la segunda dejó fríos a crítica y público (y recientemente se ha anunciado la tercera para 2020). Otra de las propuestas de HBO que versiona una novela de fantasía es La Materia Oscura, que ya fue llevada al cine sin excesivo éxito y ahora probará en la pequeña pantalla.
Muchos medios se preguntan cuáles serían las series a las que engancharse después de Juego de Tronos y, tomando estas referencias, nosotros apuntamos algunas más de propina.
- En el plano de la ciencia ficción tenemos la inquietante Counterpart, un drama de espías en un Berlín distópico; y la muy particular adaptación de la novela de Neil Gaiman, American Gods.
- Retomando el hilo de las series de corte histórico, ha tenido muy buena acogida Frontera, protagonizada por Jason Momoa (Khal Drogo de Juego de Tronos); o la miniserie de HBO Gunpowder, protagonizada por Kit Harington (Jon Snow).
Y como estas hay muchas más series recomendables para ver. Solo es cuestión de encontrar la que mejor se ajuste a tus gustos.