Volvo Cars continúa su paso imparable como uno de los líderes en innovación del sector de la automoción. Su principal objetivo es el de proveer a sus clientes el “freedom to move”, de una forma personal, sostenible y segura.
Tal y como informa Volvo Cars, a través de su fondo Volvo Cars Tech Fund, ha realizado importantes inversiones en dos startups israelíes. MDGo y UVeye, que así se llaman estas empresas, las primeras del fondo de capital riesgo de Volvo que ejercen su actividad fuera de Europa o EEUU.
Ambas tienen como fin utilizar la tecnología de vanguardia para ayudar a los fabricantes de automóviles a mejorar la seguridad en carretera de sus vehículos. Inteligencia Artificial y escaneo de última generación: conozcamos lo que llega a ganar Volvo con estas inversiones.
MDGo, especialistas en inteligencia artificial médica
Ambas startups israelíes de las que hablamos hoy, tienen sus sedes en Tel Aviv, apoyadas por la aceleradora de empresas DRIVE, especializada en empresas jóvenes del sector.
MDGo, la primera de ambas startups, está desarrollando un algoritmo inteligente de machine learning que combina datos recopilados en tiempo real por un vehículo durante un accidente o colisión, con conocimientos médicos. Mediante esta compilación de datos, el personal de los equipos de emergencias recibirán unas predicciones sobre las posibles lesiones que podrían encontrar al llegar al lugar del accidente. Esta información estaría a su disposición mediante una plataforma basada en la “nube”.
La tecnología de MDGo permite al personal médico alcanzar la zona del accidente de tráfico mejor preparados, reduciendo ostensiblemente la posibilidad de que existan complicaciones que terminen en lesiones graves o incluso la muerte.
UVeye, creadores de la inspección automática externa
Dice el anuncio oficial de Volvo que es tal la confianza puesta en el sistema de escaneo de UVeye, que no solo invertirán en la startup, sino que utilizarán su tecnología este año en la planta de Torslanda, Suecia, con un programa piloto.
Básicamente, el producto de UVeye registra de forma automática los vehículos para encontrar posibles daños, arañazos o ralladuras. Mejorar la calidad de los vehículos que salen de fábrica es toda una responsabilidad y una obligación para Volvo Cars. En palabras de Zaki Fasihuddin, CEO de Volvo Cars Tech Fund, “este tipo de tecnología avanzada de escaneo puede permitirnos dar el siguiente paso en calidad”.
La nota oficial de Volvo Cars nos recuerda que, desde 2018, se ha invertido en numerosas empresas para desarrollar la tecnología Volvo, incluyendo Luminar Technologies, una compañía líder en el desarrollo de tecnología de sensores para coches autónomos; Varjo, un fabricante de equipos innovadores de realidad aumentada; o Zum, un servicio de transporte compartido para trasladar a menores a centros de estudios.