Volvo Cars y Plugsurfing se alían para ofrecer puntos de recarga en toda Europa
Uno de los grandes escollos para la adopción del coche eléctrico, principalmente en nuestro país, es que no exista la red adecuada de puntos de recarga. Recientemente, Volvo Cars ha anunciado la alianza estratégica con Plugsurfing, lo que brindará a los modelos Volvo Recharge la posibilidad de optar a 200.000 puntos de recarga en toda Europa.
Se elimina así uno de los obstáculos tradicionales para los conductores de vehículos eléctricos Volvo. Pese a que la red europea de “electrolineras” sigue creciendo a buen ritmo, en ocasiones puede no ser tan fácil llegar y enchufar tu coche como a todos nos gustaría.
Plugsurfing, socio oficial de Volvo para puntos de recarga
Por ahora no existe una uniformidad en el panorama de los puntos de recarga de vehículos eléctricos. Requieren de aplicaciones móviles, están vinculados a marcas, etcétera. Es un mercado fragmentado que puede resultar incómodo para los usuarios.
Sin embargo, el reciente acuerdo de Volvo Cars con Plugsurfing, uno de los agregadores de redes de recarga con mayor crecimiento, permitirá que los conductores de los vehículos Recharge de Volvo puedan estar más cómodos y tranquilos.
Ya está en funcionamiento el programa por el cual los vehículos completamente eléctricos de Volvo Recharge, en Europa, contarán automáticamente con una cuenta de Plugsurfing. Esto permitirá a estos usuarios recargar en más de 200.000 puntos de recarga , con solo utilizar la app para smartphones o una tarjeta contactless.
Plugsurfing no requiere que sus usuarios paguen una suscripción mensual para el uso de los puntos de recarga. Además, todos los pagos de estas recargas serán procesados una vez al mes, como si de un consumo eléctrico del hogar se tratara.
Una alianza por la sostenibilidad
“El servicio Plugsurfing cubrirá todas tus necesidades de recarga y conducción: los desplazamientos diarios, la recarga en el punto de origen y los viajes a larga distancia”, afirma Björn Annwall, responsable de EMEA en Volvo Cars. “Esto te da una tranquilidad que hace que conducir un Volvo eléctrico sea aún más fácil y agradable”.
La aplicación de Plugsurfing ofrece a los usuarios filtrar los puntos de recarga por localización, disponibilidad en tiempo real y velocidad de carga. No olvidemos que Plugsurfing es un agregador, y que cuenta con un llavero o tarjeta de recarga que permite acceder a la red más grande de Europa.
Volvo Cars se alía así con otra compañía fuertemente comprometida con la sostenibilidad y con misión totalmente ecológica. Operar con fuentes de energía renovables es su compromiso y así lo señala Anne Jalkala, CEO de Plugsurfing: “Colaborando con Volvo Cars para impulsar la electrificación y conectar a los conductores con la energía, queremos conseguir que la visión de un sector automoción con cero emisiones se convierta en una realidad para las futuras generaciones de conductores”.