Cómo compartir tu Volvo XC40 gracias a Volvo On Call
El nuevo Volvo XC40 es más que un coche conectado. Se trata de “una plataforma de servicios que simplifica la vida y ahorra tiempo“, en palabras de Tommy Hansson Strand, director de servicios de conectividad para el consumidor de Volvo Cars. Esta es la clave, y uno de los servicios más orientados a facilitar la vida de los propietarios de un Volvo XC40 es la posibilidad de compartir el coche con familiares o amigos de la manera más sencilla posible usando Volvo On Call.
Compartir el coche con otras personas es algo cada vez más habitual. El car sharing es fundamental en esta nueva sociedad altamente conectada y forma parte de la economía colaborativa, ya que un solo vehículo puede ser aprovechado y utilizado por diversas personas. Pero la manera en que esto es posible con el XC40 no solo es novedosa, sino mucho mas sencilla, rápida y segura que compartiendo la llave física del coche.
Decide a quién le prestas el Volvo XC40 y hazlo con Volvo On Call
La aplicación Volvo On Call hace del car sharing algo sencillo e inmediato. Mediante la app es posible invitar a una persona, designar un conductor invitado y gestionar las reservas que otras personas (amigos, familiares) hagan sobre tu vehículo. De esta forma, una vez que el conductor sale del coche (incluso llevándose las llaves), otras personas de su círculo de confianza pueden darle uso sin más que solicitarlo vía la aplicación.
El car sharing es una gran alternativa y resulta en un mayor aprovechamiento del vehículo, que en lugar de estar estacionado o parado el 95% del tiempo, puede ser utilizado por familiares o amigos para otros fines. Y todo ello gracias a la conectividad con el vehículo que aporta la aplicación Volvo On Call, que permite la posibilidad de gestionar las reservas, abrir y cerrar el coche a distancia, (y precalentar el habitáculo para esos días fríos de invierno, o conectar el aire acondicionado en los días de calor), e incluso permite que alguien te deje un paquete en el maletero mientras estás trabajando.
Para todo ello basta con aceptar la solicitud a través de la aplicación, que permite otros usos tan prácticos como el Volvo In-Car Delivery, perfecto para recibir los pedidos en el maletero. Este servicio puede parecer similar al que comentamos (que un compañero nos deje un paquete en el coche), pero tiene una limitación más estricta en el tiempo de uso del coche: cuando se recibe el paquete en el maletero, se cierra el coche.
En Volvo Cars | Volvo On Call y Puesta en marcha de Volvo On Call