El Volvo XC40 fue elegido Coche del año en Europa 2018 justo antes de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de la primera vez que Volvo Cars obtiene este prestigioso galardón a coche del año en Europa.
“Conseguir este premio con el nuevo XC40 no podría ser más oportuno”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. “Por primera vez, Volvo tiene tres SUV disponibles en todo el mundo. El XC40 va a ayudarnos a seguir creciendo y nos llevará a un nuevo segmento de SUV compactos de rápida expansión”.
El triunfo del Volvo XC40 como coche del año significa que toda la gama de nuevos Volvo SUV 2018 ha sido elegida SUV del año, ya sea en Europa o en Norteamérica. El gran Volvo XC90 y el Volvo XC60 de tamaño medio consiguieron el premio North American Truck / Utility of the Year en los dos últimos años.

El premio al XC40 Coche del año en Europa 2018 sigue a otro reconocimiento reciente, como es el de Coche del año de la principal publicación especializada en automoción del Reino Unido ‘What Car?’
El XC40 establece una nueva referencia en su segmento en cuanto a diseño, conectividad y tecnología de seguridad. Los primeros pedidos de más de 20.000 unidades en Europa y Estados Unidos indican que a los clientes les gusta esta combinación. Es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta de vehículos (CMA) de Volvo Cars, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. Desarrollada en colaboración con Geely, esta arquitectura proporciona a la empresa las economías de escala necesarias en este segmento.
Asimismo, el XC40 es el primer Volvo que incorpora la función de movilidad compartida o car sharing, gracias a la tecnología de llave digital de Volvo y su plataforma de servicios conectados Volvo On Call. Los propietarios del XC40 pueden compartir su vehículo con la familia y los amigos sin tener que entregarles una llave física.
Otra primicia es el nuevo servicio de coches de suscripción que Volvo Cars presentó para el XC40, que ofrece acceso al vehículo mediante una tarifa plana mensual como alternativa al modelo de propiedad, gracias a Care by Volvo (tan sencillo como tener un teléfono).

Entre las prestaciones de seguridad y asistencia al conductor incluidas en el XC40 se encuentran el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento difíciles.
Además, ofrece un inteligente diseño interior e ideas de almacenamiento con más funciones en las puertas y debajo de los asientos, un lugar especial con carga inductiva para los smartphones, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central.
En 2017, la empresa anunció su compromiso de electrificar todos los Volvo Cars nuevos a partir de 2019. En consonancia con su liderazgo en la electrificación, posteriormente se añadirá una opción híbrida, así como otro motor totalmente eléctrico para el XC40. “Tenemos una clara estrategia de crecimiento y el compromiso de ser los primeros en seguridad para automóviles, servicios de conectividad y electrificación”, declaró Håkan Samuelsson. “El XC40 es reflejo de este compromiso y, en vista de la respuesta de nuestros clientes y de la decisión del jurado del Coche del año hoy mismo, vamos por el buen camino”.