Ya comentamos que el nuevo Volvo EX90 inauguraba una nueva era. Aunque esta frase, sin el contexto adecuado, puede no significar nada, significa muchas cosas, y todas ellas de peso.
Significa, por ejemplo, que a la vez que el Volvo EX90 nace un nuevo concepto de seguridad, que no solo se preocupa por lo que pasa alrededor de nuestro coche. También busca comprender al conductor y ayudarlo si es necesario.
También se refuerza la apuesta de Volvo por la sostenibilidad, con novedades tan interesantes como la carga bidireccional. Hablamos de un sistema donde la energía eléctrica puede fluir en dos direcciones: desde la red de suministro hasta el vehículo y desde las baterías del coche hasta donde se necesite, ya sea hacia nuestro hogar o hacia la propia red.
Pero el nuevo Volvo EX90 no solo refuerza las dos grandes señas de identidad de la marca Volvo, la seguridad y la sostenibilidad, también cuida al máximo otros detalles, quizás para algunos no tan imprescindibles, pero que hacen nuestra vida mucho más fácil y notablemente más cómoda.
Volvo EX90, lo más parecido a la luz del sol en tu vehículo
Se ha anunciado recientemente que una de las tecnologías que incorpora el Volvo EX90, recordemos que es un SUV totalmente eléctrico, son las luces LED SunLike. Esta tecnología ha sido desarrollada por la empresa Seoul Semiconductor.
Se trata de una tecnología de luz saludable que reproduce la luz natural, ofreciendo un bajo reflejo y permitiendo que veamos los colores igual que en la naturaleza. Además de ofrecer una experiencia agradable, el hecho de que no parpadee y que se haya suprimido la luz azul es positivo para la salud: reduce la fatiga visual y los dólares de cabeza. Estamos hablando, de hecho, de un tipo de luz que ya se usaba en espacios interiores de hospitales, escuelas y museos, e incluso con aplicaciones en horticultura.
Son también un aporte al diseño del vehículo, ya que destacan mejor los materiales y el diseño interior de la cabina. Así, el Volvo EX90 viene equipado con un conjunto completo de 72 LED SunLike; todas las luces no decorativas son de este tipo. Las luces, junto a su techo panorámico y su cabina abierta potencian la conexión con la naturaleza de los ocupantes del vehículo, de día y de noche.
Volvo EX90 Excellence, comodidad y estilo a partes iguales
El Volvo EX90 Excellence es una edición limitada del Volvo EX90 que ha sido presentada recientemente en Shanghái, ya que se va a empezar a vender, en primera instancia, en China.
Se busca conseguir una experiencia totalmente premium en un vehículo con cuatro asientos. Es quizás uno de los aspectos más llamativos de un vehículo que ofrece una experiencia de máxima comodidad para aquellos que viajan con conductor y quieren tener un trayecto relajado en la parte posterior del vehículo. Pero el Volvo EX90 Excellence tiene más características que le convierten en el coche adecuado para “viajar en primera clase”.
Empecemos por su exterior. Aunque es muy similar al Volvo EX90, hay algunos detalles en la versión Excellence que pueden llamar la atención. El esquema de color de la carrocería tiene dos tonos, y las llantas forjadas de 22 pulgadas tienen un diseño especial, además de ser más resistentes y estar optimizadas para un mayor rendimiento aerodinámico.
Volvemos a su interior. Para entender la comodidad que ofrecen las cuatro plazas del Volvo EX90 Excellence, conviene recordar que el EX90 “normal” es un vehículo de siete plazas. Este es, sin duda, el principal cambio: se elimina la fila trasera de asientos y la segunda fila se queda con dos, en lugar de tres. Entre los dos asientos se ha colocado una nevera con capacidad para una botella grande.
También entre los dos asientos, la consola central, de madera natural, incorpora un panel táctil con el que se pueden controlar los tres niveles de calefacción del asiento y los cinco niveles de la función de masaje. La pieza de cristal Orrefors de la consola es en realidad el interruptor de un dispensador de tres diferentes fragancias.
Para la tapicería se pueden elegir dos opciones. O bien una tapicería de mezcla de lana, hecha a medida y certificada en materia de bienestar animal y que cumple estrictos estándares medioambientales y sociales. O la tapicería Nórdico, fabricada con materiales reciclados y materiales bioatribuidos de bosques de Suecia y Finlandia.
Obviamente, el Volvo EX90 Excellence cuenta con toda la tecnología de la que dispone el Volvo EX90, en cuanto a seguridad y sostenibilidad. Y cuenta con el software desarrollado por los ingenieros de Volvo Cars, que lo convierten en una auténtica computadora sobre ruedas. Su sistema central, recordemos, se apoya en las plataformas Snapdragon® Cockpit, de Qualcomm Technologies, y NVIDIA DRIVE con el sistema de chips Xavier y Orin.