Ciudad o montaña, familias o solteros. La experiencia Volvo está diseñada para adaptarse a todo tipo de públicos y sus vehículos son tan dinámicos que pueden ser funcionales en casi cualquier entorno.
Sin embargo, cada uno de los modelos que Volvo tiene en el mercado puede ajustarse más a los requisitos y exigencias de la persona que quiera hacerse con uno de sus vehículos. Por eso disponen de un completo configurador de vehículos online, para elegir al detalle qué modelo es el que más te conviene y con qué diseño, versión, motorización, etc… Además, Volvo pone a tu disposición el comparador de vehículos para que puedas contrastar las características de un modo más pormenorizado.
Más allá de las configuraciones al detalle, a continuación te damos unas breves pinceladas sobre las tipologías de los vehículos Volvo, ¡así podrás escoger el que más te guste!
Modelos SUV: para montaña y ciudad
Los SUV son vehículos todocamino que gozan de gran versatilidad, para que disfrutes de tu coche tanto en escapadas en la naturaleza como en los rigores del tráfico urbano diario. Estos vehículos están muy de moda hoy en día y Volvo te propone tres variantes muy interesantes:
- Volvo XC40: aquí hablamos de un SUV compacto, semihíbrido, “diseñado para la ciudad y el resto del mundo”. Cuenta con un diseño que destaca y es que el Volvo XC40 es uno de los modelos bandera de la compañía sueca para su proceso de electrificación, con el que acercarse a sus compromisos de sostenibilidad.
- Volvo XC60: pasamos a la versión mediana, más dinámico pero con todo el potencial de la gama SUV de Volvo, incluyendo todos los sistemas de infoentretenimiento integrados. Un vehículo inteligente para aprovechar la tecnología avanzada y conseguir confort y movilidad. Igualmente, cuenta con los sistemas avanzados de seguridad y es semihíbrido.
- Volvo XC90: hablamos de la joya de la serie de SUVs de Volvo. Es un SUV Premium de 4,95 metros de largo, con todos los detalles en diseño y confort, pero también en seguridad. Es el más grande de los tres y puede albergar hasta siete plazas, pero no le faltan calidad en detalles de materiales y elementos de conectividad.
Automóviles eléctricos puros: potentes y sin emisiones
Para Volvo Cars existen dos obsesiones. Una es la de la seguridad de aquellos que viajan en uno de sus vehículos, además del resto de ocupantes de la vía. Y la otra es la sostenibilidad: para reducir su huella de carbono y ser una compañía más respetuosa con el medio ambiente, uno de sus principales cometidos es el de la electrificación de sus coches.
- Volvo XC40 Eléctrico: sencillez y líneas limpias, diseño escandinavo que reúne a la vez seguridad, confort, pero también potencia. El Volvo XC40 eléctrico puro es el primer coche cero emisiones de Volvo Cars. Un SUV deportivo, versátil y polivalente.
- Volvo C40 Eléctrico: damos un paso más allá en las líneas atrevidas y futuristas con este C40, que arriesga con un diseño muy particular. Un crossover eléctrico puro, más bajo y más compacto que los anteriores SUVs. Este es el primer modelo de la historia de la marca que únicamente se ha diseñado como un eléctrico puro.
Modelos familiares: versátiles para el día a día
Para aquellos que no se sientan tan atraídos por los modelos SUV, los coches familiares de Volvo Cars ofrecen un menor consumo y un precio a menudo también más asequible.
- Volvo V60: seguro y cómodo en carretera, este coche familiar cuenta con unas líneas claras y limpias. Cuenta con diferentes configuraciones para cada uno de los gustos y preferencias, desde la versión cross country para no perder la opción aventura, a la versión Recharge (híbrido enchufable). Además de las configuraciones, ofrece diferentes accesorios que te harán la vida más fácil.
- Volvo V90: es el hermano mayor del Volvo V60. Más grande, con mayor habitáculo, pero sin perder ni un ápice de todas las características que hacen de ellos unos perfectos vehículos para un uso familiar.
Coches sedán: diseño, lujo e innovación
- Volvo S60: finalmente cerramos esta lista de las posibilidades que te brinda Volvo Cars con sus propuestas sedán. El primero es el Volvo S60, un coche elegante y con mucho estilo que no renuncia a los rasgos que hemos visto hasta ahora, como son diseño de líneas limpias puramente escandinavo y opción de contar con una versión de híbrido enchufable. Un auténtico vehículo de lujo, confort y tecnología punta.
- Volvo S90: un sedán Premium que te ofrece tecnología avanzada para hacer tu conducción más intuitiva y segura, además de más agradable por contar con la integración de los sistemas de Google. En definitiva, un sedán de lujo, cómodo y muy tecnológico.