Motor

Nadie ha fallecido a bordo de un Volvo XC90 en las carreteras británicas

Desde hace más de 50 años Volvo es una marca reconocida, de manera casi universal, por fabricar coches seguros. Y recientemente un grupo de investigadores británicos ha comprobado que existen datos que apuntalan su reputación: en 14 años nadie ha fallecido a bordo de un Volvo XC90 en las carreteras británicas.

El Volvo XC90 es un SUV grande con cinco puertas, tracción a las cuatro ruedas, conectable y capacidad para cinco o siete plazas. Es el único vehículo de su clase que incorpora una silla de bebé.

El Volvo XC90 se presentó en el año 2001 y se puso a la venta en 2002. Tiene cinco estrellas en el test de Euro NCAP y según investigadores del centro de seguridad vial Thatcham, desde que se puso a la venta en 2002, nadie ha fallecido a bordo de ninguno de los Volvo XC90 vendidos en Inglaterra. Y han sido más de 54.000 unidades. El estudio analizó 14 años de atestados de accidente oficiales basados en informes policiales y comparó los datos con información procedente de las aseguradoras de vehículos, según recoge The Sunday Times.

Para los investigadores de Thatcham el mensaje que envían esos datos es que “la seguridad es una combinación de sistemas activos y pasivos. Los sistemas pasivos protegen a las personas en caso de accidente, y los sistemas activos ayudan a prevenirlos en primer lugar.” En 1927 Assar Gabrielsson y Gustav Larson proclamaron que “el principio esencial de todo lo que hagamos en Volvo debe ser la seguridad.”

Desde entonces, Volvo ha dedicado esfuerzos y recursos a desarrollar sistemas de seguridad pasivos y sistemas de seguridad activos: desde el cinturón de seguridad de tres anclajes hasta las carrocerías con zonas deformables; pasando por el parabrisas laminado, los airbags laterales y de cortina o el City Safety, el sistema de frenada automática para prevenir colisiones, entre otras muchas innovaciones.

Hoy el objetivo Visión 2020 de Volvo es que en el año 2020 nadie sufra un accidente grave o fallezca conduciendo en un nuevo Volvo. En las carreteras británicas el Volvo XC90 hace muchos años que cumple ese objetivo.

Últimas entradas de Microsiervos:

Volvo XC90

El lujoso SUV de Volvo. Fuerza refinada, con cada detalle concebido para hacer de la conducción una experiencia mejor.

¡Pruébalo!
 

Comentarios

Deja un comentario sobre "Nadie ha fallecido a bordo de un Volvo XC90 en las carreteras británicas"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores de "Nadie ha fallecido a bordo de un Volvo XC90 en las carreteras británicas", a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.