EEUU ha exportado al mundo su Halloween y también el gusto por utilizar esta ventana comercial para lanzamientos de producto de la industria del entretenimiento. Ese es el caso de Ghostbusters World, un juego para dispositivos móviles que aprovecha la inmersión de la Realidad Aumentada para proponer una especie de Pokemon Go pero en el universo de los cazafantasmas.
El estudio 4:33 nos trae una divertida apuesta basada en la clásica franquicia de cine de los años 80 (aquí en España, ‘Cazafantasmas‘), siguiendo la estela de otros mundos de ficción como ‘Parqué Jurásico‘ o ‘The Walking Dead‘, que también han recibido sus propios y particulares juegos en realidad aumentada (AR).
Cazafantasmas: ¿miedo a los fantasmas?
Como ya hemos mencionado, Ghostbusters World sigue la fórmula del éxito de Pokemon Go. Y no es poco decir, que ya en mayo de 2017, muy lejos de su momento de mayor éxito, el juego de la desarrolladora Niantic contaba con ingresos mensuales de 104 millones de dólares provenientes de una masa de usuarios diarios activos de 5 millones en todo el mundo.
Pues bien, el juego aprovecha la API de Google Maps para la geolocalización del usuario, que tiene que “vagar” por el mundo real para encontrar estos fantasmas de película y encerrarlos en un lugar seguro con su dispositivo móvil.
Así, la fórmula es esencialmente seguir con el patrón de Pokemon Go, pero dotándole del barniz de los Cazafantasmas y todos sus icónicos personajes, como el gigantesco Stay Puft o el clásico fantasma verde Moquete.
Componente multijugador y “modo historia” para un solo jugador
Una vez capturados los fantasmas que hay que rastrear por la ciudad, se pueden utilizar en el modo multijugador. Cada jugador consigue estos enemigos para después ponerlos frente a frente contra los de otros jugadores.
Como la mayoría de juegos móviles, cuenta con retos diarios en los que enfrentará al jugador, tanto contra otros jugadores, como contra pruebas propias del juego. También incluye una experiencia cercana al modo historia, con estética de cómic y narrado por Peter Venkman (el personaje interpretado por Bill Murray) y compañía. En todas estas áreas del juego, pondremos a prueba los monstruos y fantasmas que hayamos recolectado en el “mundo real”.
Pero, como señalan en Next Reality, la auténtica salsa de este juego está en eso que tan bien copia de Pokemon Go: invitarnos a salir a la calle a buscar fantasmas y luchar con ellos en realidad aumentada.
En Tecvolucion | El manual de los coches de los Cazafantasmas con detallados planos de todas sus versiones