Con el estreno de otra entrega de Star Wars, hemos vivido una avalancha de productos de merchandising de la saga galáctica. Desde The Verge recogieron este verano el lanzamiento de una nueva generación de drones de juguete con el sello de Star Wars.

Lo más curioso de este lanzamiento es que han acompañado la reproducción de los vehículos de la saga con dos aspectos muy interesantes: en primer lugar una app que permite aprender a pilotar el dron; en segundo lugar, un sistema de luces que permite jugar a “derribar” otros drones de otros jugadores. ¿Interesante, verdad?

Drones de batalla de juguete, 100% La Guerra de las Galaxias

Estos drones de batalla de Star Wars cuentan con tres nuevos modelos: el famoso X-Wing de los pilotos rebeldes, el caza Tie propio de Darth Vader, o las motos aerodeslizantes que pudimos ver en la batalla de Endor de El Retorno del Jedi.

Aparte de sus maravillosos diseños y del encanto propio de reproducir naves y vehículos de la saga Star Wars, cuentan con una ingeniosa app que consigue hacer más fácil el paso, quizá más incómodo, a la hora de hacernos con un gadget como este: aprender a utilizarlo. Los drones utilizan un mando a caballo entre el aeromodelismo y las consolas que, conectado por Bluetooth, envía una señal a nuestro Smartphone sobre la posición del dron. A continuación, a través de la app asociada a estos drones, podremos cumplir pequeñas misiones para aumentar la experiencia inmersiva de pilotar nuestra propia nave.

Aquí puedes ver el vídeo promocional que detalla las cualidades de este encantador gadget que hará las delicias de los coleccionistas.

Se llaman drones de batalla porque puedes recrear batallas

Además de la app con toda la parafernalia Star Wars (hasta la banda sonora), los drones de batalla de Propel RC cuentan con un sistema de luces y de registro de la misma, que simula el disparo e impacto de los láseres de las naves de la película. ¡Hasta doce jugadores pueden conectarse en línea para jugar entre ellos!

Si ya estás pensando en comprar uno de estos increíbles drones para la locura consumista de finales de año, los puedes encontrar en Amazon España, ahora mismo, por una cifra que ronda los 199 euros. O quizá te interese bucear en el catálogo de Propel, que incluye otras divertidas propuestas como el Batmóvil.