Las gafas Everysight Raptor AR Smartglasses son una gafas de realidad aumentada que muestran información frente a los ojos del ciclista. Realidad aumentada significa que el usuario ve el mundo real de forma convencional, pero con información digital superpuesta que ayuda a entender o a interpretar, o simplemente enriquece, el entorno real.

La información que muestran las gafas Everysight Raptor es esencialmente la misma que se puede conocer a través de los ordenadores y velocímetros avanzados de bicicleta, pero con la ventaja de que al mostrarse a través de las gafas, el ciclista no tiene que apartar la mirada de la carretera. Entre los datos presentado se incluyen los de velocidad, distancia recorrida, los tiempos de pedaleo y cronómetro por tramos, la dirección cardinal que se sigue o la indicación de la navegación por GPS. Además, es posible tomar fotografías y grabar vídeo.

Las “smartglasses” se manejan mediante un control táctil situado en una de las mantillas de las gafas, y que funciona aunque se usen guantes. Además, se pueden controlar por la voz. De forma opcional se puede instalar un controlador que se coloca en el manillar, al alcance de los dedos del ciclista, que se comunica con las gafas vía Bluetooth, para evitar al ciclista quitar las manos del manillar.

Quienes utilicen gafas graduadas pueden utilizar un adaptador, que se gradúa en función de su graduación, que no interfiere con la visualización de los datos; a la vez, los cristales de las “smartglasses” se pueden cambiar según la intensidad de la luz, con opciones para días más y menos soleados.

Últimas entradas de Microsiervos:

Volvo V40

Mejor maniobrabilidad en las curvas, conducción más dinámica y mayores dosis de par, potencia... y de emoción.

Conoce su carácter