Tags:

Si entre tus gustos se encuentra conducir, especialmente por carreteras exigentes y plagadas de curvas, y te fascina la naturaleza, no te puedes perder la experiencia de conocer y disfrutar la carretera alpina del Grossglockner, en Austria.

¡Acompáñanos en este viaje para descubrir uno de los recorridos de mayor altura en toda Europa!

Ruta de montaña del Grossglockner

La fascinante carretera de montaña Grossglockner High Alpine Road es una experiencia increíble que consiste en un recorrido entre las dos ciudades austríacas de Bruck, en el estado de Salzburgo, y Heiligenblut, en Carintia. Se trata del paso de montaña transitable en coche más alto de toda Austria, con la friolera de 2.504 metros de altitud.

Uno de los destinos principales del recorrido es el Kaiser-Franz-Josefs-Höhe, que según cuenta la historia fue nombrado así debido a la visita del Emperador Francisco José I de Austria en 1856. Desde aquí se aprecian unas monumentales vistas panorámicas de los Alpes austríacos, con su principal protagonista, el Grossglockner, la montaña más alta de Austria, con 3.798 metros.

Si no tienes el tiempo, los recursos o las ganas para visitar esta carretera, a continuación tienes un vídeo de un motorista norteamericano que capturó los 48 kilómetros del paso de montaña Grossglockner, sirviéndose de su cámara de acción. ¡Algo es algo!

Carreteras de montaña espectaculares, también en España

España cuenta con una orografía espectacular para los amantes de la conducción por carreteras como la Grossglockner High Alpine Road. De entre muchos de los destinos que podrías elegir para disfrutar por las sinuosas sendas de asfalto españolas, hemos escogido tres: Lagos de Covadonga, Valle de Ordesa y Valle del Jerte.

En primer lugar, hay pocos lugares más emblemáticos en España que Covadonga y los Lagos, situados en el Parque Natural de los Picos de Europa, en Asturias. Enol, La Ercina y El Bricial son unas imponentes lagunas glaciares alimentadas por el deshielo de estas fascinantes montañas. Si deseas acceder a sus increíbles vistas, puedes llegar a ellos por una intimidante carretera llena de recodos, pero solo podrás llevar tu coche particular si lo haces en temporada baja. ¡Conoce las mejores fechas para hacerlo en su página oficial!

Otra de nuestras propuestas también se basa en uno de nuestros mejores parques naturales nacionales: se trata del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En el Pirineo Aragonés, cuenta con una extensión de más de 15.000 hectáreas y muchos planes diferentes entre los que podrás degustar no solo de sus carreteras, sino de sus magníficos entornos naturales, bonitos pueblos y su maravillosa gastronomía. ¡Descubre más información aquí!

Por último, el Valle del Jerte es famoso por los más de un millón y medio de cerezos en flor que entre marzo y abril pintan de blanco la comarca. Sin embargo, aunque no tan espectacular, la belleza del lugar se puede disfrutar todo el año. Puedes gozar de las intrincadas carreteras comarcales entre sierras y gargantas y, de paso, hacer alguna ruta que te permita disfrutar de imponente patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico. ¡No te lo pierdas!

Volvo XC60

¿Malas carreteras? ¿Mal tiempo? No te preocupes, con el XC60 todo el control en tus manos.

¿Quieres probarlo?