Ocio

Descubre las campañas de Marketing de Westworld para su 2ª temporada

La segunda temporada de Westworld se estrenó el pasado 22 de abril. Si te estás mordiendo las uñas o aún no has visto el primer capítulo de esta joyita de HBO, podemos hacerte la espera un poco más llevadera con algunos de los magníficos pasos que ha dado la compañía para promocionar la que está llamada a ser una de sus series de referencia (si no lo es ya). Y sí, el Marketing de Westworld es sencillamente alucinante.

Se especula que, dado que pronto llegará el final de Juego de Tronos, HBO se puso en alerta, para no perder distancia con la competencia y echó el resto con Westworld. Tanto es así, que el marketing para generar expectativa para la segunda temporada de Westworld está siendo muy creativo y espectacular.

Recrear Westworld en el mundo real

HBO tiró la casa por la ventana en el último SXSW (South by Soutwest), un evento anual que sirve de plataforma promocional de todo tipo de propuestas de entretenimiento en Austin, Texas. Entre el 9 y el 13 de marzo de 2018, los asistentes a este evento pudieron vivir una recreación del parque temático del oeste en el que se sustenta la acción de Westworld.

El evento, que se convirtió en un gran éxito entre periodistas, influencers y todo tipo de asistentes, constaba (según AXIOS) con 60 actores, 6 extras de acción y 5 bandas de música. El espacio del evento llevó 5 semanas de construcción a un equipo de 40 personas. Aparte de la magnitud, contaba con más de 400 páginas de guión para generar una experiencia en la que los asistentes se encontraban con autobuses dirigidos a Westworld desde el SXSW. Una vez allí, se les entregaba un sombrero negro o blanco y podían empezar a interactuar con los actores como si fueran los androides dotados de inteligencia artificial de la serie.

En FastCompany, Daniel Terdiman explica cómo la obsesión de HBO por crear una experiencia lo más parecida a la serie llegó al punto en el que el folleto de entrada sugería que la Inteligencia Artificial de vanguardia era lo que había dado esa reputación a Westworld, sugiriendo que los asistentes hablaran con los androides e incluso “les escucharan a escondidas”. Así hizo el periodista, que se encontró con que cuatro actores estaban a solas, sin interacción con otros asistentes, representado sus papeles, hablando sobre una injusticia que se había llevado a cabo y que merecía una venganza.

Los 6 parques de Delos y el marketing de Westworld hecho viral

HBO ha suministrado a fans de Westworld en todo el mundo pequeñas píldoras con las que saciar sus ganas de retomar la serie. Más que puro entretenimiento se trata del fruto de campañas minuciosamente trabajadas, con decenas de easter eggs o huevos de Pascua (mensajes o recompensas ocultas), que han cobrado un gran éxito y en la mayoría de casos se han convertido en virales.

En el tráiler de la segunda temporada se puede observar cómo podremos ver Shogun World, el parque de ambientación feudal-japonesa mencionado en la primera temporada. Ni cortos ni perezosos, los creativos de HBO lanzaron una página web llamada Delos Destinations que recoge la actividad y los parques temáticos de esta compañía ficticia, Delos, uno de los ejes de la trama de Westworld. A modo de una falsa web corporativa, esta campaña ha lanzado muchos mensajes ocultos (y otros no tanto) sobre la futura segunda temporada y, además, ha mantenido a los fans entretenidos con todo tipo de teorías. Como señalan en DigitalSpy, los propios fans encontraron un vídeo oculto, a través de un código en el tráiler principal, que nos lleva a otra simulación de una pieza corporativa manchada por imágenes y glitches propios de la revolución de las máquinas con la que nos quedamos al final de la primera temporada.

Existe todo un desglose en Reddit realizado por usuarios, que analizan todas las claves de la serie ocultas a través de sus webs, vídeos y tráilers. Incluso hay contenido escrito en código binario en el tráiler estrenado durante la Super Bowl, ¡y un seguidor tuvo el ojo de darse cuenta! Si quieres bucear a fondo en todos los detalles ocultos por HBO y caer en la propia “madriguera del conejo” en busca de cada uno de los secretos, The Verge ha confeccionado una extensa guía para asegurarte que llegas hasta el fondo.

Volvo XC60

Descubre la seguridad del futuro en un diseño audaz fundido con un hermoso interior, donde la tecnología es natural y su conducción todo un placer.

¡Pruébalo!
 

Comentarios

Deja un comentario sobre "Descubre las campañas de Marketing de Westworld para su 2ª temporada"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores de "Descubre las campañas de Marketing de Westworld para su 2ª temporada", a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.