Tags:

El mundo del deporte lleva años adaptando a sus disciplinas muchos elementos tecnológicos de vanguardia, ya sea para mejorar en sí mismas algunas de las competiciones, o para preparar con la mayor eficiencia a los profesionales. Este último caso es el de la delegación olímpica de EEUU para los Juegos de Invierno de Corea del Sur, que ha utilizado la Realidad Virtual para poner a prueba a sus deportistas.

Una vez más, la tecnología sirve para simular entornos de práctica para desarrollar al máximo capacidades físicas que de otra forma no podrían conseguirse. ¡Y más aún en disciplinas como el esquí o el snowboard, que exigen un lugar y unas condiciones específicas para su práctica!

Entrenar el trazado de las pistas solo con Realidad Virtual

La compañía californiana STRIVR está orientada a la capacidad de la Realidad Virtual para entrenar profesionales y, también, ha dirigido sus proyectos hacia el perfeccionamiento de las habilidades de los deportistas. En su página web hacen gala de los 9 títulos oficiales conseguidos por los equipos de fútbol americano que utilizan sus sistemas de realidad virtual para entrenar a sus jugadores.

En los últimos meses, STRIVR ha colaborado con la federación norteamericana encargada de los equipos de esquí y snowboard que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongcheang, en Corea del Sur, en febrero de 2018. El software de Realidad Virtual permite al equipo practicar infinitas veces los recorridos que luego tendrán que descender físicamente, aportándoles esa ventaja competitiva.

Troy Taylor, director del centro de alto rendimiento para los atletas norteamericanos de esquí y snowboard, en declaraciones a EnGadget, afirmó que esta tecnología de Realidad Virtual les permite entrenar una y otra vez partes del trazado que de otra manera sería imposible, planteando estrategias sobre cómo deben acometerlos.

Retransmisiones en directo para dispositivos de Realidad Virtual

Otra fantástica iniciativa que tiene que ver con los Juegos de Invierno de Pyeongcheang 2018 es la de la emisión, por parte de la cadena norteamericana de noticias NBC, de más de 50 horas de cobertura del evento deportivo en Realidad Virtual, para que cualquier usuario con un dispositivo compatible pueda disfrutarlo desde su casa como si realmente estuviera ahí.

Una experiencia inmersiva de 360 grados que ya se puso en práctica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Entre los eventos escogidos estará la ceremonia de apertura y la de clausura, así como las pruebas más importantes, extras y también resúmenes con lo más destacado. Desafortunadamente, solo estará disponible para los suscriptores del servicio de NBC Sports en Estados Unidos.

Volvo XC60

El diseño audaz se funde con un hermoso interior, la tecnología es natural y su conducción todo un placer.

¡Pruébalo!