Innovación

¡Selfies autónomos! Skydio R1 es un dron inteligente que te sigue (y te graba en 4K)

Si te gustan la aventura y los deportes al aire libre y, por supuesto, grabar tus experiencias y compartirlas en redes sociales… ¡vas a alucinar con este nuevo gadget! Skydio R1 es un dron con cámara de acción integrada que no solo es autónomo, sino que te sigue mientras corres, pedaleas o simplemente quieres hacerte un selfie en el parque.

Con el lanzamiento de innovador dron puede calentarse el mercado de este sector y de las cámaras de acción: ¿Para qué llevar una instalada en tu casco si puede seguirte un dron inteligente que, además, graba tus peripecias?

Skydio R1: dron inteligente autónomo y cámara de acción

Puedes hacer una lista y no cansarte con todas las capacidades de este gadget. En primer lugar, es autónomo. No es algo nuevo en tecnología de drones, pero este producto en concreto va más allá. Contiene un software de Inteligencia Artificial que permite reconocer a una persona para seguir sus movimientos, además, de mapear el entorno y evitar colisionar con otros elementos.

MIT Technology Review lo define como un paparazzi que te sigue, evitando obstáculos de forma inteligente. Este dron cuenta con 13 cámaras internas que le informan sobre posicionamiento y entorno, además de tener una principal con la que puede grabarte, nada más y nada menos, que en una resolución de 4K. Además, el dron Skydio R1 no cuenta con un mando de control sino que se activa mediante una app y él mismo decide por donde debe moverse.

Disfruta en este vídeo oficial de las particulares características del dron:

¿Estamos preparados para los drones autónomos?

Aunque en principio este dron parezca una bomba que va a reventar el mercado, ya han saltado algunas alarmas. Al menos eso es lo que explica The New York Times, en un artículo en el que presenta este producto y pone los interrogantes sobre si de verdad está la sociedad preparada para un mundo en el que un dron es capaz de identificar tu rostro y seguirte sin perderse ni colisionar con objetos de su entorno. Uno de los puntos más tangibles es que ni siquiera hay regulación para este tipo de vehículos no tripulados, ya que (en EEUU) la normativa indica que los usuarios deben tener a la vista el dron. Por supuesto, esto no se puede cumplir con un dron autónomo que ni siquiera manejamos nosotros.

Por ahora, fuera de suposiciones de lo que podría significar esta tecnología para los años venideros, hay que reconocer que el precio del Skydio R1 de 2.499 dólares no facilitará que sea un artículo que pronto vaya a popularizarse. Además, The New York Times avisa que el sector de los drones ha sido muy exigente para la entrada de nuevos jugadores en el mercado. ¿Serán los drones autónomos el nuevo palo-selfie?

 

Comentarios

Deja un comentario sobre "¡Selfies autónomos! Skydio R1 es un dron inteligente que te sigue (y te graba en 4K)"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores de "¡Selfies autónomos! Skydio R1 es un dron inteligente que te sigue (y te graba en 4K)", a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.