Los SUV se encuentran actualmente entre los coches más vendidos en España. Las matriculaciones de los SUV pequeños, medianos, grandes y premium, alcanzaron las 563.606 unidades en 2023, lo que supone el 59,3% de la cuota de mercado anual. ¿Por qué son tan populares?
¿Qué significa la palabra SUV?
SUV es un acrónimo de Sport Utility Vehicle que se traduce literalmente como Vehículo Utilitario Deportivo. Son vehículos con tracción en las cuatro ruedas, tipo familiar, que pueden circular por carreteras sin pavimentar y también en zonas urbanas. En otras palabras, es más elegante y urbano que un modelo 4×4 a la vez que es adecuado para actividades al aire libre, lo que lo convierte en una opción verdaderamente versátil.
Características de un SUV
Se caracteriza por los grandes neumáticos que elevan la distancia mínima al suelo de la carrocería. El asiento alto proporciona una buena vista y permite conducir con facilidad incluso en carreteras en mal estado. Además, el interior del vehículo, que integra el habitáculo y el maletero, es muy espacioso. Estos coches permiten cargar fácilmente objetos de gran tamaño.
¿Por qué comprar un SUV Volvo?
Con la posibilidad de elegir entre eléctricos, híbridos y semihíbridos, y con 5 plazas o 7 plazas, los SUV de Volvo ofrecen un gran rendimiento, seguridad avanzada y un diseño elegante.
Confort
Cuentan con un gran espacio de carga en el maletero. Por tanto, puedes viajar con mucho equipaje en actividades al aire libre como acampar, esquiar y otras actividades de ocio que requieren equipos voluminosos. Ofrecen una buena visibilidad desde el asiento del conductor y un gran espacio interior, con asientos de alta calidad, cómodas suspensiones y equipamiento de alta gama. Además, disponen de un techo panorámico de vidrio que crea una sensación de tranquilidad y amplitud. El modelo Volvo EX90 de siete plazas tiene el maletero más grande, con hasta 655 litros de espacio, mientras que el Volvo XC90, el segundo con más capacidad de carga, alcanza los 640 litros.
Seguridad
Los SUV están diseñados para la conducción todoterreno, y se puede decir que su alta manejabilidad está directamente relacionada con la seguridad. Es posible conducir de manera estable incluso en caminos sin mantenimiento o en mal estado, y puede proporcionar una conducción segura incluso en condiciones resbaladizas como lluvia o nieve, lo que reduce el riesgo de accidentes. Con la tracción integral AWD (All-wheel drive), el vehículo avanza impulsado por las cuatro ruedas, con lo que mejora la adherencia a la calzada. Un marco resistente protege a los ocupantes del vehículo de impactos externos, aumentando la probabilidad de que no se produzcan lesiones graves en el improbable caso de un accidente.
La tecnología Trailer Stability Assist estabilizar el automóvil y el remolque en situaciones en las que se producen movimientos de oscilación. A esta se suman otros avances tecnológicos Safe Space Technology, que incluye todas las funciones de seguridad de serie en vehículos Volvo: conducción autónoma totalmente segura y sin supervisión, sistema de doble cámara puede detectar si el conductor está distraído, adormecido o incluso ebrio, sistemas anticolisión, ayuda para permanencia en el carril, atenuación de la salida de la calzada, alerta de cruce con freno automático, sistema de información de ángulo muerto (BLIS), cámara de imagen perimetral y limitador de velocidad (los nuevos coches Volvo vienen con un límite de velocidad de 180 km/h).
Diseño
Al igual que los muebles escandinavos que fascinan a personas de todo el mundo, los SUV Volvo brindan un diseño simple, funcional y robusto. Todos los modelos destacan por su estética discreta y refinada. En el interior, los asientos están tapizados con materiales de primera calidad y son ergonómicos y elegantes. Cualidades que se unen a la seguridad, la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia.