Tags:

HoloLens es un producto en desarrollo de Microsoft. Consiste en una gafas parecidas a las gafas de realidad virtual, con la diferencia de que a través de ellas se puede ver el mundo real, y sobre el cual se superponen objetos virtuales. Es lo que se conoce como realidad aumentada o realidad combinada.

Entre las numerosas aplicaciones de las gafas HoloLens se incluyen múltiples aspectos de la industria del automóvil: desde el diseño y desarrollo hasta la comercialización de los vehículos. En este último caso, la realidad combinada ofrece a los clientes la experiencia de ver cómo será su futuro coche, técnica y estéticamente.

Algunos de estos ejemplos son los que se muestran en el vídeo. Colocándose las gafas HoloLens el comprador de un vehículo puede conocer su configuración y características técnicas, el equipamiento y el funcionamiento; por ejemplo de un modelo híbrido, o de los elementos de seguridad incorporados en el coche.

El cliente también puede ver cómo quedarán visualmente los elementos personalizados y los colores que haya elegido para el interior, la tapicería, y para el exterior. Todo visto en un modelo tridimensional y a tamaño real, en forma de un holograma con el que puede interactuar y explorar en el concesionario incluso con más detalle que si el vehículo estuviese realmente ahí.

Estas gafas te dejan ver al detalle tu nuevo coche antes de que se fabrique

De momento Volvo es la única marca de coches que está trabajando con Microsoft HoloLens para ofrecer a los clientes una nueva forma de configurar y de conocer su vehículo, incluso antes que el coche haya entrado en la cadena de montaje.

Últimas entradas de Microsiervos:

Volvo V90

El V90 es potente y seguro, pero también relajante. Es un coche que conducirás con orgullo.

Conócelo