Tags:

GekoGrip xM3 es un peculiar soporte para teléfonos móviles que permite sujetar el terminal en el frontal del salpicadero usando un curioso truco: se inserta en la ranura del lector de CD que forma parte del equipamiento de serie de muchos vehículos.

GekoGripAunque también existe el mismo modelo en versiones para el salpicadero, el parabrisas o los difusores de aire (todos tienen el mismo precio) lo cierto es que elegir uno u otro modelo depende mucho de la disposición de los elementos del salpicadero, la distancia hasta el parabrisas, si la parte superior es amplia y horizontal… Y también cuestión de gustos, claro.

Mi invento favorito hasta el momento era la versión del soporte “para salida de aire”: no solo es una pieza más segura y fácil de instalar; también sirve para “refrigerar” el móvil en verano (en invierno basta con cerrarlo). Dos destacados son el Airframe+ de Kenu y el Ubegood Air. Pero ahora que he descubierto esta versión de “soporte para CD” –que teniendo en cuenta el uso hoy en día de los reproductores MP3 o los propios móviles frente a los viejos CD– me parece otra gran solución.

GekoGripo-MiscLa forma de instalarlo es sencilla. Por un lado, se inserta en la ranura del CD. Por el otro, la sujeción funciona con un potente imán que fija el móvil. Para que actúe es necesario colocar una placa metálica en la parte trasera del teléfono. Esto se hace con ayuda de una placa redonda auxiliar o rectangular (se incluyen ambas) que puede ir en varios lugares: dentro de la tapa, pegado a la trasera o entre la funda y la trasera –siempre pegada con un adhesivo que también viene incluido. La sujeción soporta sin problemas móviles de hasta 300 gramos – hoy en día muchos pesan entre 150 y 200 gr.

Lo mejor que proporciona este soporte es comodidad a la hora de colocar y retirar el móvil (no hay que “manipular muelles” ni fijaciones, como en otros modelos) y también una mejor posición general para visualizar la pantalla. Todo ello en pos de encontrar el mejor sitio en el que dejarlo tranquilamente instalado, que sirva como sistema de navegación con buena visibilidad y para no tener que manipularlo durante la conducción, algo que como es bien sabido no está permitido.

Últimas entradas de Microsiervos: