Tags:

Algunas pulseras cuantificadoras, además de servir para medir la actividad física, también se conectan con el teléfono móvil para mostrar avisos y notificaciones de éste; para atender llamadas o para contestar mensajes y enviar al teléfono comandos de voz sin necesidad de sacar el móvil del bolso o del bolsillo.

Es el caso de la pulsera Microsoft Band, compatible con teléfonos Windows, Android y iPhone. Esto permite usar la Microsoft Band para enviar comandos de voz directamente a un coche conectado, caso del sistema Volvo On Call.

Volvo Microsoft Band 2

En un vehículo la conexión a Internet permite que el ordenador de abordo u el navegador accedan a información en línea como el estado del tráfico o del tiempo o lugares de interés cercanos. También para dar conexión o suministrar contenido a los sistemas de entretenimiento.

Además, sirve como vía de comunicación para que el conductor puede acceder al ordenador del coche en todo momento, conozca cuál es el estado del vehículo y controle algunas de sus funciones de forma remota, a través de una aplicación en teléfono móvil, ordenador o tablet.

Volvo Microsoft Band 2

El acceso remoto al vehículo es relativamente común, por ejemplo, en coche eléctricos, para comprobar la carga antes de coger el coche o para que el ordenador del vehículo calcule si la autonomía disponible es suficiente para completar un recorrido determinado; del mismo modo, activar la calefacción o el aire acondicionado de forma remota —mientras el coche eléctrico permanece enchufado— permite aclimatar el interior del vehículo antes de desenchufarlo de la red eléctrica, lo que posteriormente supone un ahorro en el consumo de la batería.

Trasladar esta tecnología a cualquier tipo de vehículo supone un añadido de comodidad y seguridad. Por ejemplo, enviar al GPS la dirección del destino antes de llegar al coche supone que luego no hay que manejar el GPS durante el trayecto; lo mismo si previamente se configura la música o sistemas de entretenimiento.

También, como se ve en el vídeo, el conductor da instrucciones al vehículo para que se prepare antes de su llegada, que incluye desde arrancar el vehículo, abrir el maletero en caso de llegar cargado, hasta aclimatar el interior según sus preferencias y temperatura exterior… De tal modo que, desde el primer momento, el conductor pueda disfrutar de la conducción, sin tener que preocuparse por cosas como quitar el hielo de los cristales o distraerse ajustando la temperatura del interior.

Últimas entradas de Microsiervos:

Nuevo Volvo XC90

Cada detalle ha sido concebido para hacer de la conducción una experiencia más sencilla, más agradable, y menos estresante.

Descúbrelo