Tags:

Los teléfonos inteligentes conectados a los coches son cada vez más un dispositivo imprescindible. Sin embargo, en muchos vehículos antiguos todavía hay que llevarlos por separado y conectarlos “de aquella manera”, no siempre la mejor. Además, utilizarlos mientras se está conduciendo no solo es poco recomendable sino que es considerablemente peligroso, como siempre recuerda la DGT, quien asegura que el móvil es la distracción más peligrosa al volante.

Buscando soluciones para todo esto, Logitech, conocido fabricante de gadgets para ordenadores, teléfonos y otros dispositivos, va a lanzar próximamente el ZeroTouch, un soporte de sujeción magnética para los terminales móviles. El pequeño chisme se puede “pinzar” fácilmente a las salidas de ventilación (también hay un modelo con ventosa para el salpicadero o el cristal) y básicamente interactúa directamente con el teléfono móvil mediante una conexión inalámbrica Bluetooth. Para ello utiliza el denominado Lenguaje Natural Neutro y órdenes sencillas: “Envía un mensaje a Sandra. Dile que llegaré a las diez” o “Muéstrame la ruta hasta el Museo de Historia Natural”.

ZeroTouchMount-1Activar el ZeroTouch es tan sencillo como pasarle la mano por delante, un simple gesto tan inocuo como subir el volumen de la radio. Una vez activado, interactúa como una tarea en segundo plano, sin interferir con otras funciones del teléfono o de los vehículos que llevan el Bluetooth incorporado. Pese a ese discreto modo de funcionamiento el dispositivo puede trabajar perfectamente con las aplicaciones más relevantes del móvil.

Entre las funciones que puede realizar: navegación mediante voz por calles y carreteras con Google Maps, Waze o Navigon (Garmin), entendiendo las órdenes y explicando de viva voz los giros y desvíos que hay que tomar; permite transcribir y responder hablando a mensajes SMS, del Messenger de Facebook, de los Hangouts de Google y de WhatsApp (aunque no iniciar conversaciones); puede manejar las llamadas de teléfono y la agenda de contactos normalmente.

En cuanto al entretenimiento y la música, los mejores amigos de ZeroTouch son Spotify y Deezer, servicios de música online que en sus versiones de pago pueden escucharse casi de forma ilimitada –además de que en algunas modalidades permiten descargar previamente las canciones para no consumir la tarifa de datos del móvil. Al igual que con los mensajes o la navegación bastan unas órdenes sencillas para que suene la música, cambiar de canción, estilo, etcétera.

Una última función de ZeroTouch permite compartir la ubicación actual a través de Glympse, un servicio gratuito en el que se puede utilizar la geolocalización del móvil para compartirla con los amigos, la familia o la gente del trabajo. Así todo el mundo puede saber por dónde andas o incluso (opcionalmente) a qué velocidad circulas.

ZeroTouch funciona en cualquier smartphone equipado con Android 4.4. Su precio cuando se ponga a la venta será de unos 60 euros, según las versiones; además para que haga juego con todos los modelos y tapicerías se venderá en tres colores: blanco, negro y rojo.

Últimas entradas de Microsiervos:

Volvo XC90

Cada detalle ha sido concebido para hacer de la conducción una experiencia más sencilla, más agradable, y menos estresante.

Descúbrelo