Innovación

Como compartir tu Volvo XC40 gracias a Volvo On Call

El nuevo Volvo XC40 es más que un coche conectado. Se trata de “una plataforma de servicios que simplifica la vida y ahorra tiempo“, en palabras de Tommy Hansson Strand, director de servicios de conectividad para el consumidor de Volvo Cars. Esta es la clave, y uno de los servicios más orientados a facilitar la vida de los propietarios de un Volvo XC40 es la posibilidad de compartir el coche con familiares o amigos de la manera más sencilla posible usando Volvo On Call.

Compartir el coche con otras personas es algo cada vez más habitual. El car sharing es fundamental en esta nueva sociedad altamente conectada y forma parte de la economía colaborativa, ya que un solo vehículo puede ser aprovechado y utilizado por diversas personas. Pero la manera en que esto es posible con el XC40 no solo es novedosa, sino mucho mas sencilla, rápida y segura que compartiendo la llave física del coche.

Volvo XC40

Decide a quién le prestas el Volvo XC40 y hazlo con Volvo On Call

La aplicación Volvo On Call hace del car sharing algo sencillo e inmediato. Mediante la app es posible invitar a una persona, designar un conductor invitado y gestionar las reservas que otras personas (amigos, familiares) hagan sobre tu vehículo. De esta forma, una vez que el conductor sale del coche (incluso llevándose las llaves), otras personas de su círculo de confianza pueden darle uso sin más que solicitarlo vía la aplicación.

app volvo on call para xc40Lo mejor: no es necesario verse en persona para intercambiar la llave. Las personas invitadas para ser “conductor invitado” solo tienen que enviar al conductor una solicitud para tomar prestado el coche por un período determinado. Si la solicitud se acepta, el invitado podrá acceder al coche y utilizar las funciones de Volvo On Call, además de conducir libremente, durante ese período de tiempo. Cuando se termina el préstamo, el conductor invitado deja de tener el control del coche y no será capaz de encender el motor, ni abrir las puertas. El proceso es muy seguro y se basa en los diez años de experiencia de Volvo en cuestiones de control remoto del sistema de bloqueo del coche utilizando las funcionalidades de Volvo On Call.

El car sharing es una gran alternativa y resulta en un mayor aprovechamiento del vehículo, que en lugar de estar estacionado o parado el 95% del tiempo, puede ser utilizado por familiares o amigos para otros fines. Y todo ello gracias a la conectividad con el vehículo que aporta la aplicación Volvo On Call, que permite la posibilidad de gestionar las reservas, abrir y cerrar el coche a distancia, (y precalentar el habitáculo para esos días fríos de invierno, o conectar el aire acondicionado en los días de calor), e incluso permite que alguien te deje un paquete en el maletero mientras estás trabajando.

Para todo ello basta con aceptar la solicitud a través de la aplicación, que permite otros usos tan prácticos como el Volvo In-Car Delivery, perfecto para recibir los pedidos en el maletero. Este servicio puede parecer similar al que comentamos (que un compañero nos deje un paquete en el coche), pero tiene una limitación más estricta en el tiempo de uso del coche: cuando se recibe el paquete en el maletero, se cierra el coche.

En Volvo Cars | Volvo On Call y Puesta en marcha de Volvo On Call

Volvo XC40

El SUV compacto lleno de innovaciones para la vida urbana. Con un diseño expresivo y una tecnología inteligente.

¡Pruébalo!
 

Comentarios

Loli Cruz

Buenos dias, estoy interesada en saber el precio del vehiculo.

Volvo Cars España

Buenos días, Loli.

En el siguiente enlace encontrarás los detalles de la promoción disponible para el Volvo XC40 https://volv.es/2GofNpJ

Saludos

Deja un comentario sobre "Como compartir tu Volvo XC40 gracias a Volvo On Call"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores de "Como compartir tu Volvo XC40 gracias a Volvo On Call", a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.